El pitcher venezolano Germán Márquez tuvo una de sus peores salidas del año, en la noche del jueves, luego de sufrir su novena derrota al caer ante los sorpresivos Gigantes de San Francisco.
El bolivarense encajó siete carreras, toleró un jonrón, cuatro hits, caminó a dos oponentes y ponchó a seis en cuatro entradas de labor.
Fue la tercera vez en la campaña que recibe siete o más carreras y fue su peor presentación desde el 12 de junio, cuando encajó doce hits y ocho rayitas ante los Rojos de Cincinnati.
Germán Márquez había permitido solo trece anotaciones en las nueve salidas que había tenido desde aquel traspiés ante la novena de David Bell.
Siete de esos trabajos habían sido de calidad, es decir, había tolerado tres o menos carreras en seis innings de labor o más.
LEE TAMBIÉN:
El venezolano Miguel Cairo dirigió el triunfo de Chicago en el Campo de los Sueños
La actuación del derecho fue positiva en los primeros cuatro episodios en los que encajó solo una rayita, pero en el cuarto acto fue emboscado por la artillería de los californianos que le pisaron seis veces el plato, incluyendo un jonrón de LaMonte Wade, quien la desapareció con dos a bordo.
El criollo ahora amanecerá el viernes con una efectividad de 3.77.
Por Marcos Grunfeld