Están listos los 8 managers de la LVBP. Y aquí tienes sus hojas de servicio

Fecha:

El nombramiento de Wilfredo Romero como manager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2021-2022 de la LVBP completa la última interrogante sobre quiénes serán los 8 pilotos para este año, acción que posiblemente empiece a finales de octubre.

Romero fue anunciado oficialmente por los turcos a través de sus redes sociales. Con esto, los 8 estrategas han sido confirmados por sus clubes de manera formal.

Así que la LVBP está lista en este aspecto. Veamos a los protagonistas.

ÁGUILAS: ROUGLAS ODOR

El ex infielder ya dirigió al Zulia en la campaña pasada. Quedó fuera de los playoffs, pero cerró con récord de 19-21, a pesar de no poder disputar un solo juego como local en Maracaibo. Un detalle: de haber tenido esa marca en la otra división, habría sido semifinalista. Y también habría avanzado en caso de haber sido 5 o 6 los clasificados, como fue durante décadas, hasta la zafra 2019-2020.

Fue drafteado en el beisbol colegial de Estados Unidos. Desde 1999 ha dirigido la academia de los Indios de Cleveland en Venezuela, ha sido coach de Ligas Menores y manager en Clase A y Doble A. Actualmente conduce en esa categoría a los Patitos de Hule de Akron.

BRAVOS: DAVID DAVALILLO

Miembro de una de las familias más linajudas de la LVBP y del beisbol venezolano en general. Su padre Pompeyo y su hermano Marcos han sido managers en la liga, e incluso este último llevó las riendas de Margarita. Como jugador fue infielder ligamenorista.

Tiene experiencia como coach en Venezuela, tanto con los Leones como con los Bravos. Iba a ser el coach de banca de Luis Dorante en la 2021-2022, hasta que éste declinó por asuntos personales. Actualmente es timonel de los Mets de Nueva York en la Liga de Complejos de Florida, en categoría Novatos.

CARDENALES: CARLOS MENDOZA

También fue jugador del cuadro durante casi dos décadas, sin dar el salto a la MLB. Pero actualmente es grandeliga como técnico. Regresa a Lara, su estado natal, luego de su trabajo como coach de banca de José Moreno en la justa 2017-2018.

Ha sido coordinador de infielders, instructor y estratega en el sistema de granjas de los Yanquis de Nueva York. Desde 2017 forma parte del staff en las Mayores y a partir de 2020 es el coach de banca de Aaron Boone. Es uno de los cinco venezolanos que han dirigido al menos un juego en el Big Show (en su caso, dos).

CARIBES: MIKE ÁLVAREZ

Se ganó a pulso la designación de manager oficial en la LVBP, gracias a su éxito meses atrás. Es una de las personalidades con mayor y mejor recorrido en el circuito en lo que va de siglo. Fue instructor de lanzadores del Magallanes, Caracas, La Guaira y Anzoátegui, así como también ha cumplido ese rol en la Selección Nacional absoluta.

Trabaja como coach de pitcheo para los Tigres de Detroit en la Florida Complex League, en Novatos, y tras asumir como piloto interino a finales de diciembre, llevó a la tribu a la corona. Fue ratificado en el cargo después de su participación en la Serie del Caribe.

LEONES: JOSÉ ALGUACIL

Su anterior contrato en el circuito era con Magallanes, pero no pudo cumplirlo, al descartarse la participación de personas vinculadas con la MLB en el torneo 2019-2020. Entonces se fue a LIDOM, donde llevó por dos temporadas a las Estrellas Orientales, clasificando en diciembre último a la semifinal.

Ha sido manager en Clase A, Doble A y Triple A con los Gigantes de San Francisco, así como instructor de infielders en las Menores. Entre 2017 y 2019 fue uno de los coaches de Bruce Bochy en la Gran Carpa. En Venezuela ha sido coach de Cardenales y Leones, y actualmente dirige a las Ardillas Voladoras de Richmond, en la Doble A de los Gigantes. Esta será su primera responsabilidad de este tipo en la LVBP, tras ser el mandamás de la Selección Nacional que se quedó a solo una victoria de los Juegos Olímpicos.

NAVEGANTES: WILFREDO ROMERO

Tuvo una larga carrera de 20 años, a la que solo le faltó jugar en las Grandes Ligas. En Venezuela lo hizo con varios equipos, especialmente con Caracas y Aragua, aunque en una zafra también estuvo con Magallanes. Fue coach en la LVBP, aunque su carrera como técnico se ha desarrollado en México, principalmente.

Actualmente es instructor de bateadores en los Mariachis de Guadalajara, pero ha conducido a los Mayos de Navojoa en el beisbol de invierno y a los Leones de Yucatán en el de verano. Fue Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico y dos veces se llevó ese mismo galardón en la Liga Mexicana de Beisbol.

TIBURONES: DENNIS MALAVÉ

Fue infielder de Ligas Menores y en la liga local, y en las granjas ha realizado su trayectoria como técnico. En la pelota invernal destacó como coach de banca de José Moreno con Lara, camino a la corona de Cardenales en la 2018-2019. Fue contratado por los Tiburones para ser el timonel en la 2019-2020, pero la sanción transitoria de la OFAC sobre los escualos impidió su venida.

Ha sido instructor y piloto con los Indios de Cleveland en Clase A y Doble A. Actualmente es el manager de los Hillcats de Lynchburg, en Clase A baja. Esta será su primera experiencia como estratega en la pelota del Caribe.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Guzmán toma el paso, con 9 empujadas en 10 días [+BREVES]

TIGRES: LUIS UGUETO

Es el único de los ocho que llegó a la MLB como pelotero, con los Marineros de Seattle. Y tuvo una carrera fructífera como jugador del cuadro de Lara y Anzoátegui, mayormente, en la LVBP.

Dedicado a desarrollar nuevos jugadores en las academias del centro del país, fue llamado a dirigir al Cardenales en la 2019-2020, ante el veto de la OFAC. Resultó un éxito, al llevar a los pájaros rojos hasta la corona y disputar la Serie del Caribe. Con el retorno de José Moreno, ya levantada la sanción, se decidió entre ser coach de banca en Barquisimeto o manager en Maracay, y prefirió lo segundo. Perdió la semifinal con Aragua en el séptimo y decisivo juego. Hoy lleva el mando de los Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Hola amigo, buenos días.
    En referencia a Ugueto, hay un dato errado, dice «Perdió la final con Aragua en el séptimo y decisivo juego»…Tigres no llegó a la serie final la campaña pasada.

    Saludos, que estés muy bien.

    Julio Borges.

  2. Con el respeto de señor Julio Borges el que fanático de verdad sabe hasta dónde llegaron los tigres de Aragua la campaña pasada a mí no me gusta Luis ugueto cómo manager de tigres pero si esa fue la decisión de la organización tigres de Aragua palante es para ya saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante