Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Médicos logran estabilizar al prospecto Daniel Brito, informan los Filis

Los médicos que atienden al prospecto venezolano Daniel Brito en el hospital de Rochester dónde se encuentra internado han logrado estabilizarlo, informaron este martes los Filis de Filadelfia, su organización en la MLB, a través de un comunicado.

Brito sigue en situación delicada desde que sufrió un derrame cerebral el sábado, en pleno encuentro. Sin embargo, el panorama mejora, de acuerdo con el parte oficial.

El infielder, que ha sido operado dos veces desde que ocurrió su accidente cerebro vascular, prosigue en cuidados intensivos, según reportes.

«Tenemos la satisfacción de informar que Daniel Brito se encuentra en este momento en situación estable», dice el comunicado en inglés. «Sigue siendo sometido a exámenes y está acompañado por su novia y su madre, que llegó desde Venezuela».

La gerencia de los cuáqueros gestionó la llegada de los seres queridos del malogrado joven, que se encontraba en Triple A y en gran momento deportivo.

Era candidato a graduarse como grandeliga este mismo año.

Los Filis no han querido dar detalles sobre la afección que sufrió Brito mientras defendía la tercera base de los Cerdos de Acero en Rochester. Todo lo había trascendido hasta ahora había sido divulgado por medios estadounidenses y por una fuente cercana al jugador que habló con el periodista Marcos Grunfeld para El Emergente.

SIGUEN LAS ORACIONES

Tanto el equipo de Brito en Triple A, como sus allegados, siguen enviándole buenos deseos o solicitando oraciones por su pronta recuperación.

Redes sociales y espacios de comentarios en sitios web como El Emergente se han llenado de palabras de empatía con el guayanés nacido hace 23 años.

Medios como USA Today o el Philadelphia Inquirer se mantienen cautos ante la situación.

LEE TAMBIÉN:

Abreu y Santana encabezan a los futuros miembros del Salón de la Fama de Venezuela

Brito pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia. En el torneo 2021-2022 fue una de las revelaciones positivas de esa divisa.

En 2018 fue premiado con el Guante de Oro como mejor jugador defensivo en las granjas de los Filis.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.