El ex grandeliga Ósmer Morales y el relevista zurdo Félix Carvallo son los protagonistas del nuevo cambio de peloteros que ocurre en la liga de verano, compensando con este movimiento el día libre que tuvo este sábado la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Morales, que pasó de los Senadores de Caracas a los Samanes de Aragua, ahora es aragüeño por partida triple. Es nacido en esa entidad federal, pertenece a los Tigres en la LVBP y ahora reforzará al conjunto «Gigante».
Carvallo, reserva de los Leones del Caracas en la pelota invernal, se integra ahora al bullpen de los parlamentarios.
Es el cuarto canje que ocurre en las tres semanas y un día de acción que hasta ahora lleva la nueva Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Morales no alcanzó a debutar con los capitalinos, que han mantenido hasta ahora una rotación de cuatro brazos, ayudados por un swingman que se alterna.
Mayckol Guaipe, Ramón Junior García, Carlos Naveda y Jhaner Linares son los principales abridores de los actuales líderes del campeonato.
Carvallo formará ahora un potente trío de zurdos en el cuerpo de bomberos de manager Víctor Gárate. Se une a Dedgar Jiménez, uno de esos swingmen, y Elvis Escobar, también llegado en cambio.
LEE TAMBIÉN:
Primer cambio en la LMBP: Elvis Escobar por Elis Jiménez
Nuevo cambio en la liga de verano: Lanceros adquiere a Ezequiel Carrera
Tercer cambio en la liga de verano: Diego Iribarren por Eduardo Guzmán
El apagafuegos tenía 3.12 de efectividad y viene de una brillante campaña con los Leones en el invierno, con 0.60 de promedio en las huestes caraquistas.
El sacrificio de Carvallo permite a Samanes completar una rotación notable, que ya contaba con Guillermo Moscoso, Eudis Idrogo, el premiado Julio Vivas (Pelotero de la Semana en el período pasado más reciente) y Maiker Pinto.
Por Ignacio Serrano