¡9 juegos sin hit! Milwaukee somete a Cleveland para romper todos los récords

Fecha:

Corbin Burnes y Josh Hader se combinaron este sábado para dejar sin imparables a los Indios de Cleveland y terminar así de romper el último récord que quedaba en la MLB para una temporada con más no-hits no-runs, al completar con esto la bicoca de 9 joyas en 2021.

La gema a cuatro manos de los Cerveceros de Milwaukee sirvió para quebrar la cifra de 8 no-hitters en una campaña de cualquier época de las Grandes Ligas, implantada en el siglo 19, en la Era de la Bola Muerta.

En 1884, cuando hubo 8 no-nos, muchas reglas vigentes hoy no existían. Incluso las bases por bolas se concedían con el doble de pitcheos malos.

Es el tercer duelo de estas características que sufre la tribu en la campaña. Es una humillación que no incluye el haber recibido también un no-hit adicional a siete innings, que el comisionado ha decidido no avalar en la cuenta oficial.

Burnes tenia 115 pitcheos cuando el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, tuvo que decidir entre arriesgar que se acercara a los 130, completando el juego, o llamar a su cerrador.

Hader entró para poner la tapa en el frasco. Y lo hizo con creces. Si su abridor había sumado 14 ponches y un boleto, él fusiló a dos más, con una novena entrada perfecta.

DATO. Omar Narváez fue el catcher en la joya de esta oportunidad. Es el segundo venezolano que recibe un no-hit no-run en 2021, tras Willson Contreras.

«Fue una obra maestra», declaró Counsell a The Associated Press y otros medios.

Burnes no necesitó que le doraran la píldora que debió tragar, al irse del montículo.

«Cualquiera querría seguir lanzando en esa situación», admitió el as de Milwaukee. «Pero si hubiera alguien que quisiera para el noveno, ese alguien sería Josh Hader. No había nervios. Era como un seguro, cuando él entró».

Además, hizo una confesión: «Tuve que pelear tanto (con el piloto) para que me dejara salir al octavo, que ya sabía que no me dejaría subir al noveno».

LAS 9 JOYAS… Y LAS OTRAS 2

9 de abril: Joe Musgrove (Padres).

14 de abril: Carlos Rodón (Medias Blancas).

25 de abril: Madison Bumgarner (Diamondbacks). 7 INNINGS, NO OFICIAL

5 de mayo: John Means (Orioles).

7 de mayo: Wade Miley (Rojos).

18 de mayo: Spencer Turnbull (Tigres).

19 de mayo: Corey Kluber (Yanquis).

24 de junio: no-hitter combinado (Cachorros).

7 de julio: no-hitter combinado (Rays). 7 INNINGS, NO OFICIAL

14 de agosto: Tyler Gilbert (Diamondbacks).

12 de septiembre: no-hitter combinado (Cerveceros).

Most of those gems were thrown before MLB cracked down on the use of sticky foreign substances by pitchers in late June.

«I don’t think anyone’s going to be upset about putting a no-hitter in the books,» Burnes said.

The no-hitters by Miley and Rodón both came against the Indians, as did a seven-inning no-hitter by Tampa Bay on July 7 that didn’t officially count in the MLB record book. Arizona’s Madison Bumgarner also had a seven-inning no-hitter in the second game of a doubleheader at Atlanta on April 25.

LEE TAMBIÉN:

José Osuna llega por primera vez a 10 cuadrangulares en Japón [+VÍDEO]

Lo +CURIOSO

Si es sorprendente que los Indios hayan recibido tres no-hitters oficiales (más el cuarto que MLB no cuenta como oficial), más debería serlo que Zack Plesac haya sido el abridor de la tribu en los tres cotejos oficializados. No debe existir mayor prueba de mala suerte.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante