Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Cardenales mantiene en la mira al cubano Yordanys Linares

El alto mando del Cardenales de Lara mantiene la mira puesta en el patrullero cubano Yordanys Linares, mientras adelanta sus planes con la importación para el venidero campeonato de la LVBP.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, indicó a una pregunta de El Emergente que los tres principales extranjeros de la temporada pasada están en la reserva.

«No significa eso que los repetiremos, precisamente», aclaró el ejecutivo, recordando que se trata de una formalidad que puede terminar o no en contrato. «Depende de varios factores».

Linares, el pitcher abridor Logan Darnell y el relevista Ricardo Gómez son los tres a quienes hace referencia Oropeza.

Un cuarto, el jardinero dominicano César Puello, es reserva de LIDOM y no está en reserva.

«Linares tiene más opción», dijo Oropeza, en cuanto a la posibilidad de repetir. «Pero no hay nada concreto. En ningún sentido».

El principal obstáculo en los planes de Cardenales y el resto de clubes de la LVBP está en la falta de pronunciamiento de la OFAC. Mientras la venia anual del departamento de Tesoro estadounidense no ocurra, la liga no precisará el número de importados por divisa.

Un reporte del periodista Marcos Grunfeld, no confirmado por la novena, habló a comienzos de agosto de conversaciones otro otros forasteros. La nota citó al lanzador Jackson Stephens y al jardinero Nick Torres, ambos ligamenoristas.

No ha trascendido que exista un acuerdo con alguno de ellos.

Linares tiene .311 de average y .809 de OPS en dos campañas en Venezuela. Tiene 32 años de edad y es un defensor de alto vuelo, que puede cubrir cualquiera de los jardines. Fuentes cercanas al equipo indican que es quien más garantía tiene de volver.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes ha ratificado a casi todo el cuerpo técnico del Almirante

Darnell dejó 3.49 de efectividad con Lara y tiene 3.20 después de cuatro justas en el circuito.

El dominicano Gómez cerró con 1.59 en la eliminatoria y tiene 2.81 en cuatro zafras con los crepusculares, alternándose como setup y cerrador. Sin embargo, acaba de cumplir 43 años de edad.

Por Ignacio Serrano

7 thoughts on “Cardenales mantiene en la mira al cubano Yordanys Linares

  1. no me gusto la actuación de YORDANYS LINARES, en la final pasada que cardenales perdió contra caribes.Sera que estaba lesionado.Porque en el ultimo juego de la final no jugo.

    1. Sí, Nelson, de hecho Saer lo anunció como casi seguro hace unos tres meses, pero su firma en Japón pareció alejarlo. Voy a revisar esos posts para hacer la nota, gracias por avisarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.