Cardenales mantiene en la mira al cubano Yordanys Linares

Fecha:

El alto mando del Cardenales de Lara mantiene la mira puesta en el patrullero cubano Yordanys Linares, mientras adelanta sus planes con la importación para el venidero campeonato de la LVBP.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, indicó a una pregunta de El Emergente que los tres principales extranjeros de la temporada pasada están en la reserva.

«No significa eso que los repetiremos, precisamente», aclaró el ejecutivo, recordando que se trata de una formalidad que puede terminar o no en contrato. «Depende de varios factores».

Linares, el pitcher abridor Logan Darnell y el relevista Ricardo Gómez son los tres a quienes hace referencia Oropeza.

Un cuarto, el jardinero dominicano César Puello, es reserva de LIDOM y no está en reserva.

«Linares tiene más opción», dijo Oropeza, en cuanto a la posibilidad de repetir. «Pero no hay nada concreto. En ningún sentido».

El principal obstáculo en los planes de Cardenales y el resto de clubes de la LVBP está en la falta de pronunciamiento de la OFAC. Mientras la venia anual del departamento de Tesoro estadounidense no ocurra, la liga no precisará el número de importados por divisa.

Un reporte del periodista Marcos Grunfeld, no confirmado por la novena, habló a comienzos de agosto de conversaciones otro otros forasteros. La nota citó al lanzador Jackson Stephens y al jardinero Nick Torres, ambos ligamenoristas.

No ha trascendido que exista un acuerdo con alguno de ellos.

Linares tiene .311 de average y .809 de OPS en dos campañas en Venezuela. Tiene 32 años de edad y es un defensor de alto vuelo, que puede cubrir cualquiera de los jardines. Fuentes cercanas al equipo indican que es quien más garantía tiene de volver.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes ha ratificado a casi todo el cuerpo técnico del Almirante

Darnell dejó 3.49 de efectividad con Lara y tiene 3.20 después de cuatro justas en el circuito.

El dominicano Gómez cerró con 1.59 en la eliminatoria y tiene 2.81 en cuatro zafras con los crepusculares, alternándose como setup y cerrador. Sin embargo, acaba de cumplir 43 años de edad.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. no me gusto la actuación de YORDANYS LINARES, en la final pasada que cardenales perdió contra caribes.Sera que estaba lesionado.Porque en el ultimo juego de la final no jugo.

    • Sí, Nelson, de hecho Saer lo anunció como casi seguro hace unos tres meses, pero su firma en Japón pareció alejarlo. Voy a revisar esos posts para hacer la nota, gracias por avisarme

  2. hola Ignacio, excelente tu web y todos tus post, felicitaciones, amigo sabrás que va a pasar con Luis Jimenez, René Reyes, José Tábata y Ezequiel Carrera en Cardenales? gracias de antemano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante