Carlos Hernández sigue brillando y se ha convertido en el as de Venezuela

Fecha:

El pitcher de los Reales de Kansas City Carlos Hernández se ha ido convirtiendo, poco a poco, en uno de los lanzadores venezolanos más destacados en la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Quizás el mejor de todos entre sus compatriotas después del Juego de Estrellas.

Esa condición la reafirmó este viernes, ante los Medias Blancas de Chicago, con una salida de calidad en la que encajó solo dos carreras en seis entradas, con cinco hits recibidos, tres boletos otorgados y tres ponches.

«Me fue muy bien», le dijo en inglés a la prensa especializada, después de prometerle a sus compañeros que haría el esfuerzo por hablar en ese idioma. «Estoy trabajando todo el tiempo. Estoy enfocado en ir inning por inning, atacar a los bateadores y competir».

Al guayanés se le embasaron cinco de los primeros 20 rivales que enfrentó, pero solo uno le llegó más allá de la primera base en sus primeras cinco entradas de labor.

Los problemas llegaron en su último episodio de trabajo, en el sexto capítulo, cuando recibió un sencillo de José Abreu, le dio base por bolas a Eloy Jiménez y Leury García y Gavin Sheets se encargaron de fletar las dos únicas rayitas de la novena de Tony La Russa, quienes cayeron 7 por 2.

«Son los resultados de trabajar para estar listo cada cinco días», analizó con una sonrisa el bolivarense. «Estoy muy enfocado. Estoy practicando todos mis pitcheos y llevo eso al juego».

LEE TAMBIÉN:

Antonio Senzatela consigue su segundo triunfo consecutivo

Carlos Hernández ha estado realmente dominante en sus últimas presentaciones en las cuales ha tolerado nueve carreras en sus últimas 42.1 entradas recorridas para una efectividad brillante de 1.27 en sus siete aperturas más recientes.

«Ha sido realmente bueno en mantenerse concentrado», celebró el mánager Mike Matheny. «Está dando un paso al frente y está mejorando mucho».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante