El Emergente

El Emergente

El lanzador Ángel Zerpa es el nuevo grandeliga de Venezuela

El lanzador venezolano Ángel Zerpa hará su última presentación del año en las Grandes Ligas, nada menos. El pitcher nacido en Valle de la Pascua es el nuevo miembro de la Embajada Vinotinto en Las Mayores al ser llamado por los Reales de Kansas City.

La noticia la dio a conocer su agencia OL Baseball Group y Félix Olivo, padre, confirmó la especie a El Emergente.

El monticulista será el abridor del elenco de Mike Matheny en la jornada del jueves ocupando el puesto en la rotación de su compatriota Carlos Eduardo Hernández, quien ya no abrirá más este año.

El guariqueño es un lanzador zurdo que firmó en 2016. Este año ha sido su mejor cosecha en las ligas menores. Antes de la pandemia su nivel más alto era la clase de novatos, pero en la justa actual logró ascender desde Clase A hasta Triple A.

Entre los tres niveles dejó 4.58 de efectividad en 88.1 entradas más que todo en Clase A (Avanzada) y Doble A. En ese recorrido ponchó a 108 rivales, le dieron 10 jonrones y apenas concedió 28 pasaportes.

En Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira.

LEE TAMBIÉN:

Argenis Angulo regresa con Cardenales como candidato a los innings finales

En Triple A solo hizo una presentación, el pasado 26 de septiembre. Allí le hicieron tres carreras en 1.1 entradas de labor, con un ponche propinado.

Ángel Zerpa no cumplirá los cinco días de espera para su siguiente salida, pues en aquel debut en Omaha solo hizo 34 pitcheos. Su rival este jueves serán los Indios de Cleveland.

Por Marcos Grunfeld

3 thoughts on “El lanzador Ángel Zerpa es el nuevo grandeliga de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante