Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El propio Mike Álvarez pidió a Francisco Santiesteban como su mano derecha

El cubano Francisco Santiesteban, el único miembro del nuevo cuerpo de coaches de Caribes de Anzoátegui que no conoce todavía la LVBP, sí es un viejo conocido del manager Mike Álvarez. Y es ea relación lo que le convertirá ahora en su mano derecha en Venezuela.

Santiesteban fue anunciado como coach de banca de la tribu para el campeonato 2021-2022, en el que los orientales defenderán la corona recién conquistada.

Álvarez, manager interino entre diciembre y febrero, fue designado piloto a tiempo completo luego de la Serie del Caribe.

«Trabajó con Mike en Atlanta por varios años», contó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, al ser interrogado por El Emergente. «Es una persona de su entera confianza y transmite buena vibra en el clubhouse».

Santiesteban fue coordinador y manager de los Bravos en la Dominican Summer League, así como instructor de jóvenes peloteros en el sistema MLB entre 2009 y 2019.

Por sus manos, entre otras gemas, pasó un jovencísimo Ronald Acuña Jr., cuenta con aprecio.

CATCHER DEL DUKE HERNÁNDEZ

Nacido en La Habana, jugó ocho torneos en la Serie Nacional con los Metropolitanos, primero, y luego con el Industriales. Entre 1989 y 1997 dejó un average de .274, con .749 de OPS, un registro sólido para un receptor, de acuerdo con Baseball Reference.

Emigró de Cuba y entre 1998 y 2000 trató de hacer carrera profesional, sin lograrlo.

Un trabajo en el portal A Swing Completo señala que el Duke Hernández le consideró su catcher favorito en el beisbol cubano, así como luego lo fue el puertorriqueño Jorge Posada en la MLB.

En los últimos dos años trabajó en Nicaragua, donde piloteó a los Gigantes de Rivas.

LEE TAMBIÉN:

En Maracay esperan que Logan Durán sea el segundo importado de los Tigres

«Mike lo escogió», explicó Moscatel. «Y esa es una decisión en la que yo nunca me meto. El coach de banco es algo que (en Caribes) escoge el manager siempre. Y yo respeto eso».

Santiesteban será el único técnico debutante en el staff de Anzoátegui. Trabajará para Álvarez junto a Felipe Lira (pitcheo), Néstor Smith (bateo), Ismael Ramírez (bullpen), William Oropeza (tercera) y Dámaso González (primera). El anuncio oficial data de la semana pasada.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.