Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

¡Junto al mítico Johnny Bench! Salvador Pérez logra el récord con 45 jonrones

El venezolano Salvador Pérez completó este jueves otro logro histórico, uno de los más importantes en su brillante temporada y en su notable carrera, al disparar su jonrón 45 e igualar el récord que impuso el legendario Johnny Bench en 1970.

Pérez llegó a tres juegos consecutivos poniendo a pelota fuera del campo. Empató el liderato absoluto de la MLB, con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., y empujó otras dos carreras, para llegar a 112, también líder en las Grandes Ligas.

Bench impuso en 1970 la marca de cuadrangulares para un bateador cuya posición primaria es la receptoría. Para eso, la Gran Carpa contabiliza los batazos de toleteros con al menos 75 por ciento de sus encuentros detrás del plato.

Este bombazo en particular fue como designado. De sus 45 vuelacercas, 15 han sido en ese rol. Pero el Big Show dio su bendición a Pérez, que asciende al empíreo que ocupaba el ex catcher de los Rojos de Cincinnati.

La marca absoluta de bambinazos al alinear exclusivamente como careta pertenece al puertorriqueño Javy López, con 42. Bench sumó 38 detrás del home.

DATO. Salvador Pérez persigue ahora el récord absoluto para jonroneros venezolanos en un campeonato, una carrera impensable hace apenas un año.

La marca en la embajada Vinotinto es de de 49 y pertenece a Eugenio Suárez desde 2019. El segundo lugar, con 47, es de Andrés Galarraga, una cifra que consiguió en 1996.

LEE TAMBIÉN:

Marwin González llega a 100 jonrones y Pérez está a uno de Bench [+VIDEOS]

SEGUNDO JONRONERO EN SU FRANQUICIA

Pérez tiene ahora 197 jonrones en su carrera. Eso, informó el departamento de prensa de los Reales de Kansas City, es la segunda cantidad más elevada en la historia de la franquicia, igualado con Mike Sweeney.

El toletero derecho puso sus promedios en .278/.318/.553.

Bench, una referencia fundamental en los anales de la MLB al hablar de poder y receptores, tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “¡Junto al mítico Johnny Bench! Salvador Pérez logra el récord con 45 jonrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.