Keibert Ruiz quiere aprender todo sobre los pitchers de los Nats [+VÍDEO]

Fecha:

Keibert Ruiz

ATLANTA, Georgia.-El receptor venezolano Keibert Ruiz, quien es el prospecto número 13 de la MLB está cumpliendo su misión de conocer al cuerpo de lanzadores de los Nacionales para poder conducirlos la próxima temporada.

“Estoy conociendo al staff de pitcheo de aquí, los muchachos, los jugadores, para mantener buena comunicación” expresó.

Washington  decidió no esperar hasta septiembre y subieron a la máscara venezolana el último fin de semana de agosto.

«No esperaba que me cambiaran. Pero ya estoy aquí, así que tengo que sentirme cómodo con mis compañeros de equipo, conocer a los lanzadores y estar en la misma página», dijo Ruiz  

Ruiz, de 23 años,  fue una de las piezas claves en el mega acuerdo de los Nacionales que envió a Max Scherzer y Trea Turner a los Dodgers el 30 de julio. Instantáneamente subió a la cima de sus listas de prospectos.

“Un poco diferente, es un nuevo equipo, luego de siete años con los Dodgers, pero agradecido ahora estoy en una nueva organización  y a sacarle provecho al máximo” indicó Ruiz al frente del dugout de visitantes del Truist Park.

Ruiz, nativo de Valencia,  está emocionado de trabajar con el coach de bullpen, su compatriota, Henry Blanco para perfeccionar su juego detrás del plato a nivel de Grandes Ligas. El plan inicial es que Blanco ayude con que Ruiz sea más rápido soltando la pelota con la rapidez de sus pies.

«Estamos todos entusiasmados», dijo el mánager Dave Martínez. «Él es parte de nuestro futuro aquí».

La posición de recepción de los Nacionales siempre ha sido una interrogante. Desde que Wilson Ramos dejó el equipo en 2016. Por lo que han experimentado  con muchos receptores diferentes, desde Matt Wieters, Kurt Suzuki y Yan Gomes, entre otros.

“Si me dan la oportunidad de estar aquí el año que viene. Es cuestión de dar lo mejor de mi. Para ganar y llegar a los playoff, que es la meta que se tiene”

Keibert Ruiz, con Leones de Caracas

En 2021, estuvo principalmente en Oklahoma City, donde bateó .311 en 51 juegos. Con los Dodgers, se fue 7-1 con su único hit un jonrón, luego, el 30 de julio, fue canjeado a los Nacionales.

“Al principio comencé un poco lento. En las primeras tres semanas, pero sigo adaptándome en esta nueva organización, al igual que aquí en el equipo grande, seguimos mejorando para lograr buenos resultados”

Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers el 16 de agosto de 2020. Siendo convocado cuando Will Smith fue incluido en la lista de lesionados. 

En su primer turno al bate en las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular ante el colombiano  Julio Teherán de los Angelinos de Los Ángeles. 

LEE MAS

Dominicano Marcell Ozuna, en licencia administrativa

En diez partidos con Leones de Caracas bateó de 31-4. Con cuatro carreras anotadas, doble, dos remolcadas, una base robada, cinco bases por bolas el invierno pasado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Debuté el año pasado con Caracas, me gustó mucho. Mi familia tuvo la oportunidad de verme, ojalá pueda jugar allá durante los años venideros de estar uniformado otra vez en mi país”

No pudo jugar más con Caracas, ya que el equipo de los Dodgers, lo envió para la primera semana de enero  a un programa de pesas en los Estados Unidos.

 “Solo pude ir a un Magallanes-Caracas, pero estaba en las gradas. Ahora quiero estar en uniforme y en Valencia, para que toda mi familia me vea”.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante