El Emergente

El Emergente

Wander Franco no para de embasarse ¡A punto de darle la mano a Mickey Mantle! [+VIDEO]

Santo Domingo. El novato Wander Franco comienza la semana con 35 juegos seguidos embasándose. Esta es la seguidilla más larga de la historia del equipo de los Rays de Tampa Bay, la más larga entre todos los novatos activos en MLB y la tercera mayor en la historia de las Mayores para un pelotero de 20 años de edad o menos.

La racha de Franco solo está detrás de las de dos inmortales del Salón de la Fama entre los jugadores de 20 años o menos en la historia de las Grandes Ligas: Mickey Mantle (36 juegos, desde 1951 a 1952) y Frank Robinson (43 en 1956).

Si se embasa en su próximo juego, igualará a Mantle en la racha más larga de un jugador menor de 21 años en la historia de la Liga Americana. El banilejo está a un chin, como dicen por estas tierras, de darse la mano con Mantle.

“Sé quiénes son estos peloteros”, dijo Franco el domingo por la mañana a través del intérprete Manny Navarro. «Son leyendas, y son algunos de los mejores jugadores y All-Stars que han jugado este juego».

ENCENDIDO

El infielder debutó en las mayores el 22 de junio de este año. Desde el receso del Juego de Estrellas, Franco batea .307/.370/.506 (166-51) con 12 dobles, tres triples, cinco jonrones, 29 empujadas y 37 carreras anotadas.

Sus 37 vueltas son el mayor número de pisadas de home en la Americana y ocupa el primer lugar entre los novatos en dicho circuito desde el descanso en hits y carreras impulsadas.

LEER TAMBIÉN:

Starling Marte, la centella dominicana que le dio un giro al Moneyball

Pero lo mejor de todo es su contacto. No ha conocido el ponche en sus últimos 85 turnos.  

«Mi trabajo es simplemente hacer contacto», dijo Franco antes del final de la serie del domingo. “Mientras pueda hacer eso, creo que todo lo demás simplemente funciona.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.