OFAC renueva el visto bueno a la LVBP, Magallanes y Aragua siguen fuera

Fecha:

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la OFAC, renovó su visto bueno a la LVBP y a seis de sus equipos, que pueden seguir manteniendo relaciones con empresas y entidades estadounidenses sin ningún tipo de restricciones.

Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, informó a El Emergente que la administración de Joe Biden repitió el paso que hace un año dio el gobierno de Donald Trump. La diferencia radica en que esta vez la licencia tendrá una duración de dos años y expirará a finales de 2023.

Es la tercera vez que la OFAC concede esta autorización al circuito como ente y a seis de sus clubes. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira podrán mantenerse en el Winter Agreement.

La medida permite a esos elencos mantener relación con el sistema de MLB y emplear a sus peloteros, técnicos y personal bajo contrato allí.

«Ahora intentaremos por separado lo de Aragua y Magallanes», señaló Palmisano.

DATO. Navegantes y Tigres están fuera del sistema MLB porque en sus paquetes accionarios hay presencia de los gobiernos regionales (60 por ciento en Aragua y menos de 10 por ciento en Magallanes).

La estrategia de la LVBP esta vez consistió en seguir dos recursos ante la OFAC. Por una parte, solicitando la renovación del aval a las novenas que son propiedad de privados. Por otra, preparando un recurso para habilitar a bengalíes y turcos.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales anuncia al grandeliga Alí Sánchez para el Día Inaugural

Aragua y Magallanes están transitoriamente excluidos del Winter Agreement y no pueden utilizar a sus piezas con acuerdos en el sistema MLB.

Ambos conjuntos tienen desde el año pasado la posibilidad de jugar hasta con 6 importados, como compensación. La cuota regular en la liga es de 3 refuerzos extrajeros por equipo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Esto se veia venir, la situacion con los 2 equipos excluidos es exactamente la misma. Incluso han declarado que no piensan modificar sus estructuras. Asi que esto no sorprende, quizas sorprenda a los desprevenidos.
    Lo mejor es que nos acostumbremos a esto, la fiesta es con musicos prestados. El derecho al pataleo y los berrinches son permitidos, aunque no tengan validez.

  2. Que injusticia y falta de equidad con lo que sucede con el bloqueo o sancion al equipo Magallanes, nada mas y nada menos al equipo que mas grandesligas tiene y talentos, como pueden creer tapar el Sol con un dedo y pensar que con 3 importados mas el Magallanes estara compensado y es equidad para competir.

    • Lo ideal es que Magallanes y Aragua no compitan.
      Y sus peloteros repartidos al resto de los equipos a traves de un draft. Tambien es incomodo para el resto de los equipos competir contra el Magallanes y Aragua en estas condiciones.

  3. Buenas tardes. No estoy de acuerdo en que se deba sancionar a equipos de baseball por temas políticos. El deporte no debe verse perjudicado por esta situación. Le hace daño al espectáculo y a los aficionados.

    Deben reconsiderar esa decisión

  4. Y esa compensación hasta cuando? , se entiende que el primer año estaba bien porque tomo a la liga de sorpresa , pero ya los equipos saben lo que les tespera. . Ya han tenido tiempo de trabajar para solucionar eso , lo único que han hecho es llenarse de peloteros sin relación al sistema mlb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante