Alex Herrera quiere retirarse en la LVBP: «Deseo que mis hijos me vean lanzar»

Fecha:

El ex grandeliga Alex Herrera tiene más de un lustro que no lanza en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la que tuvo éxito. Han pasado más de seis años desde la última vez que se uniformó con el Cardenales de Lara, su último club en la pelota rentada, pero el zuliano no está retirado.

El escopetero viene de un buen desempeño en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, de hecho. Y describe estar en una situación similar a René Reyes y Luis Jiménez. Los dos veteranos no han podido conseguir trabajo y han manifestado públicamente su intención de querer recibir una oportunidad más.

«Demostré que estuve mejor que muchos que juegan profesional, a pesar de mi edad», sentenció el pitcher en un mensaje de texto. «Me fue muy bien, a pesar de haber tenido 6 años sin jugar a nivel profesional y llegué a lanzar 93 millas Ahora sigo entrenándome por mi cuenta».

El marabino tiró 8 capítulos y solo permitió una carrera, ponchó a seis, le dieron siete hits y ningún jonrón en 13 apariciones con los Lanceros de La Guaira.

«La gente cree que me retiré y no es así», agregó el ganador del Lanzador del Año de la 2007-08. «Yo seguí jugando una liga llamada máster y también en la antigua Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. Ahora quiero que mis hijos y amigos me vean retirándome».

El monticulista ahora prepara a jóvenes talentos cerca de su casa, en Guanta, estado Anzoátegui, pero su anhelo es recibir una última oportunidad para despedirse de los diamantes venezolanos frente a sus hijos y amigos. Uno de esos compañeros le motivó a inscribirse en la LMBP para buscar ese trampolín y lograr el sueño que aún no ha podido concretar.

«No he hablado con equipos porque hay mucha camada joven y dirán qué ya no tengo nada que ofrecer», lamentó el lanzador de 45 años de edad. «Después del cambio al Cardenales a mí me dolió y no quise jugar. Yo resido en Puerto La Cruz y era difícil la situación por mi familia».

Aquel cambalache ocurrió en noviembre de 2014 por el ex grandeliga Harvey García.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Magallanes sufre bajas por los Juegos Panamericanos en Cali

A pesar de aquel desenlace con los aborígenes, el antiguo as de ese club está dispuesto a limar asperezas y retirarse con el club al que le dedicó casi dos décadas de su vida.

«Estoy dispuesto a volver con Caribes», anheló. «A pesar de las diferencias y mis errores también».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante