Eddie Rosario: “Contento, de verdad. Nos lo merecíamos” [+VIDEO]

Fecha:

El boricua Eddie Rosario dijo que está orgulloso con el triunfo en la Serie Mundial, admitió estar contento, porque trabajar para lograrlo.

“Contento, de verdad. Me lo merecía. El equipo se lo merecía, trabajó duro. Creo que esto es espectacular; un sueño hecho realidad”, dijo a preguntas de la prensa en el terreno del Minute Maid Park de Houston la noche del martes.

El jardinero de Guayama, Puerto Rico se coronó por primera vez en su trayectoria en el Béisbol de Grandes Ligas cuando su equipo derrotó 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial el martes, ganando la misma 4-2 antes del límite.

“Lo que taba pa uno, taba pa uno, lamento mucho la perdida de esos muchacho, pero hicimos buen trabajo, lo hicimos fuerte  y nos merecemos esto” le dijo Rosario al periodista dominicano Omar Guzmán de Virus Deportivo.

Rosario, quien en la ronda anterior de los playoffs fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tuvo una postemporada de ensueño luego de que su aparición con los Indios de Cleveland tampoco fuera auspiciosa.

“Emocionado por mis logros en esta postemporada, de verdad que metí mano, me esforcé, trabajé duro  y ahí está el éxito” admitió Eddie en la entrevista para Quisqueya TV de Televisión Dominicana.

Rosario firmó con los Indians en febrero, justo antes del inicio de la campaña 2021, y apenas bateó .254 con siete cuadrangulares y 46 carreras empujadas. 

“Para colmo de males estuvo lesionado, y cuando Cleveland lo cambió a Atlanta, perdió de juego cerca de un mes más mientras se recuperaba de un esguince en el lado derecho del abdomen” reseñó Antolín Maldonado Rios en El Nuevo Dia, principal periódico de Puerto Rico.

Rosario fue el jugador de todos los playoffs que más hits conectó con 23. Y terminó la postemporada con .383 de promedio en bateo, producto de esos 23 hits en 60 turnos, con tres jonrones, 11 empujadas y 11 anotadas. Su porcentaje en base fue de .456.

“Desde el principio, nunca perdimos la esperanza, siempre nos enfocamos de que podríamos ganar el campeonato mundial”

Rosario bateó en la Serie Mundial solo .227, pero contribuyó en el triunfo con cinco carreras anotadas. No obstante, fue el principal responsable de colocar a los Braves en el Clásico de Otoño, con un descomunal ataque ofensivo de .560 de promedio con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas para llevarse el premio de MVP en la Serie de Campeonato de la Nacional contra los Dodgers

“Creía que esto iba a estar bien lejos al principio del año. Creí que nunca iba a poder llegar hasta aquí, y mírame aquí, gozándome el momento”, agregó Rosario, explicando por qué subió con la bandera de Puerto Rico a la celebración en la tarima.

“Yo tengo que representar a mi isla y a mi pueblo de Guayama; demasiado orgulloso. Sin Puerto Rico yo no estuviera aquí”, puntualizó Rosario.

LEE TAMBIEN

¡Un orgulloso boricua es Jugador el Más Valioso!

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras sube su average y hace polémicas declaraciones en San Luis [+VIDEO]

Willson Contreras fue, por decirlo del algún modo, el...

Luis Arráez aprieta hacia el liderato de bateo y vuelve a meterse en el top-10

El venezolano Luis Arráez repuntó en la jornada del...

REPORTE DE LOS LEONES. Pedro Ramírez destroza la Clase A con sus batazos 

Entre el amplio contingente de prospectos que tienen los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante