El grandeliga José Rondón se entrena este martes con los Leones [+BREVES]

Fecha:

Rondón despachó siete cuadrangulares la temporada pasada con los Leones

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, le dio una buena noticia a la afición del Caracas: «José Rondón se encuentra en un hotel de Caracas y mañana comenzará a entrenarse con el club y se espera su debut en la campaña 2021-2022 de la LVBP en los próximos días».

Rondón, quien finalizó el año en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, vio acción en 60 encuentros en los que dio tres cuadrangulares, anotó 13 rayitas e impulsó nueve, para finalizar con una línea ofensiva de .263/.322/.413.

El oriundo de Villa de Cura, de 27 años de edad, comenzó su carrera en la pelota local con los Navegantes del Magallanes, equipo con el que jugó dos temporadas. Después fue cambiado a los Tigres de Aragua y en la campaña de 2018-2019 llegó a las filas de los melenudos.

En la zafra pasada de la LVBP, Rondón participó en 32 encuentros y en 117 turnos oficiales, descargó 37 hits con 7 vuelacers, dos triples y nueve dobletes para cerrar con promedio de .316.

BREVES DE LOS LEONES…

Gómez también contó que el lanzador Jonathan Díaz estará con el club la próxima semana. El serpentinero carabobeño debutó esta temporada en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles y en su estrenó frente a los Atléticos de Oakland, estuvo en la lomita durante 1.2 innings, en los que hizo 50 pitcheos, 26 de ellos en strike. Aceptó dos hits, dos carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y propinó dos ponches. Este año en Doble A lanzó 61.0 innings y abrió nueve compromisos, incluso lanzó un juego completo.

El que no se mejora de la gripe es el pitcher nicaragüense Kevin Gadea. «Él está a la orden de los médicos del club, pero no ha superado el cuadro gripal», comentó el gerente deportivo. Gadea, de 27 años, ha lanzado 7.2 entradas en las que ha recibido 11 hits, nueve carreras limpias con efectividad de 10.57.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV

El directivo de los Leones no se refirió al posible cambio entre Aguilas del Zulia y Leones del Caracas, que llevaría de regreso al grandeliga Gerardo Parra al conjunto accidental, tras anunciar que desea terminar su carrera en el Zulia. «Por ahora ese caso no se ha tratado», dijo Gómez para finalizar.

Por Johnny Villarroel

2 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo la forma de Richard Gómez de ver los cambios, un cambio que puede ser muy beneficioso para el Caracas, no se ha discutido, cambia a un pitcher zurdo a Bravos por alguien a designar quien sabe cuando y recibe en cambio de los Tigres a un lanzador a ser usado dos temporadas más adelante que la fecha del cambio. Inaudito por decir lo menos.

  2. Hay que aprovechar la oportunidad de cambiar a Gerardo Parra al Zulia, es más, metan en el paquete a Jhoulis Chacín y que traigan a cambio a Jhonatan Perlaza y unos dos o tres lanzadores (Giuseppe Velázquez, Carlos Betancourt) y otro jugador de campo para darle profundidad a la banca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante