Estrellas empatan el primero y envian al Licey al sótano de LIDOM [+VIDEOS]

Fecha:

El torpedero Anderson Tejeda, del Licey, pone fuera al corredor Junior Lake, de las Estrellas, en la segunda base y luego tira a la inicial para tratar de completar la doble mantanza (Prensa Licey)

El dominicano Radhamés Liz  permitió un hit en cinco entradas en el triunfo de  Estrellas Orientales 3-1 ante Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en la noche del martes en la jornada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Orientales que ganaron su tercer juego seguido y empataron en el primer lugar con las Águilas Cibaeñas enviaron al Licey al sótano del circuito.

Emilio Bonifacio el primer bateador que enfrentó en el juego fue el responsable de su único hit de la noche, luego permitió una base por bolas a Aristides Aquino, para retirar a once bateadores seguidos hasta el quinto inning cuando transfirió a Luis Barrera.

Radhames Liz (G,1-0) en cinco entradas, permitió un hit, con dos bases por bolas, mientras que Wirfin Obispo (S,3) en la novena ponchó a uno. Fue su salvamento número cincuenta en el circuito invernal dominicano. Es líder de su organización

Marcos Mateo (42) y Silvano Quezada (28), siguen detrás de las filas de los Orientales. Al tiempo que en general está en el séptimo puesto de los bomberos de la liga que inició en 1951.

Jairo Asencio (129)#, Ramón Arturo Peña (88), Ramón Ramirez (80)#, Dario Veras (77), José Vargas (67) y Julio Mañón (66). Son quienes comandan dicho encasillado #Activos junto con Obispo (50).

Liz, de 38 años, nativo de El Seibo, en su décima temporada con las Estrellas ganó su juego número trece en su carrera en Lidom, desde 2006.

Con su triunfo rompe el empate que sostenía con el importado Ray Miller, quien queda con registro de 12-9 empatado en el cuarto lugar de la organización con Jailen Peguero quien de acuerdo con Winterballdata tiene 13 triunfos.

Liz y Peguero están detrás de José Vargas y Roberto Girón con 16 victorias, todos bajo la sombra del estadounidense  J.R Ricahrd quien ganó 17.

El abridor estadounidense Ryan Rolison (P,0-1), en 2.1 innings, le dieron cuatro hits, con tres carreras, dos limpias, una base por bolas y cinco ponches.

Jeremy Peña conectó de 4-1, con dos anotadas y un doble y Junior Lake se fue de 4-2, con dos remolcadas.

BOXSCORE

El importado Peter O’Brian se barre en la intermedia luego de conectar doble remolcador. El segunda base Robel García se queda esperando el tiro de relevo, mientras que el torpedero Allen Cordoba observa atento la juada (Prensa Toros del Este)

En La Romana, Toros del Este blanquearon a Águilas Cibaeñas por dos carreras en partido celebrado  en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con la victoria los Toros salen del sótano y ven caer a los Tigres del Licey. Luego de ganar en la previa y seis derrotas seguidas.

Los prospectos Bryan de la Cruz, de los Marlins de Miami y Vidal Bruján, de los Rays de Tampa Bay debutaron disparando un doble cada uno.

Jhan Mariñez (G,1-0) quien entró en la cuarta entrada por tres innings. Solo permitió una base por bolas, mientras que Jenrry Mejia (S,3) retiró la novena entrada.

El cubano abridor Yunesky Maya (P,2-1), en cinco entradas, permitió seis hits con dos carreras limpias, tres boletos y dos ponches.

Jesús Sánchez, Bryan de la Cruz y el estadounidense Peter O’Brien dieron un doble cada uno.

BOXSCORE

En San Francisco de Macorís, Gigantes del Cibao empataron en el segundo lugar con el triunfo de 10-2 ante Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier.

 Ahora los Gigantes están empatados con Leones y Toros en el segundo lugar con marca de 5-6, cuando el calendario pasa  del primer cuarto del premio invernal dominicano.

 El abridor Richelson Peña (G,2-1) en 5.1 entradas, permitió seis hits, con tres ponches. El importado Ethan Small (P.1-1) en dos entradas, permitió cuatro hits, con tres carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

Hanser Alberto se fue de 5-3, tres anotadas, doble y remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-1, doble, tres remolcadas; Otto López, Juan Francisco, Carlos Paulino un doble cada uno y Edwin Espinal un jonrón.

BOXSCORE

Estrellas Orientales (7-4) empataron en primer lugar con las Águilas Cibaeñas (7-4). Seguidos por Gigantes del Cibao (5-6), Leones del Escogido (5-6), Toros del Este (5-6) y Tigres del Licey (4-7).

Richelson Peña (Prensa Gigantes)

 La Liga Dominicana  continúa este miércoles con la visita de los Gigantes del Cibao a Santo Domingo (6:15 ET), Toros del Este en Santiago (6:30 ET) y Tigres del Licey viajan San Pedro de Macorís.

El torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

LEER TAMBIEN

Yusneky Maya confiesa que le entra un poco de ansiedad antes de lanzarle al Licey [+VIDEO]

Licey corta racha de seis derrotas en Lidom [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante