José Altuve tras perder la Serie Mundial: «Ellos merecieron ganar»

Fecha:

No hay equipo más exitoso en el último quinquenio que los Astros de Houston. El elenco de José Altuve consiguió participar en su quinta Serie de Campeonato de manera consecutiva. Solo los Atléticos de Oakland han tenido una racha más extensa, pero los siderales también conquistaron su tercer título de la Liga Americana en el último lustro.

Para mala fortuna de los celestiales cayeron también en su segundo Clásico de Otoño en las últimas tres temporadas y no pudieron sacarse la espina del escándalo de 2017.

“Batallamos mucho hasta el final», lamentó el camarero de Houston. «Y creo que eso es algo positivo de este equipo”.

Los siderales perdieron en seis juegos contra los Bravos de Atlanta, cuyo pitcheo simplemente le bajó la Santamaría a sus contrincantes. Los artilleros de Dusty Baker solo pudieron batear en el segundo y quinto juego. Entre esos dos compromisos anotaron 16 carreras.

En los juegos tres y seis fueron blanqueados y entre los otros dos cotejos solo anotaron cuatro rayitas.

«Sus lanzadores nos apagaron”, reconoció el timonel que cayó por segunda vez en esta instancia. «Es difícil, pero ellos jugaron muy bien».

«Esto duele pero se acabó”, añadió. “Lo único que podemos hacer es ir a casa, tomar un baño y hallar la fórmula para ganar el año que viene”.

El curtido estratega no ha renovado su contrato para dirigir en 2022, pero dejó claro que mantiene la fe de que eso ocurrirá en los próximos días, luego de los resultados del 2020 y 2021.

“El año pasado nos quedamos a un juego de la Serie Mundial y este año a dos partidos del título», analizó. «Supongo que eso es progreso”.

La ausencia de Justin Verlander en todo el torneo, la lesión de Lance McCullers Jr. en la recta final de los playoffs y la poca actividad que tuvo Zack Greinke como abridor, contando desde septiembre terminó pesando bastante en la cueva de los Astros.

La guinda al pastel fue la ausencia de la ofensiva en la Serie Mundial ya que solo José Altuve pudo sacarla del parque en toda la justa contra Atlanta.

“Esto es béisbol, ellos lanzaron muy bien e hicieron todo lo posible para ganar”, reflexionó el venezolano. “Ellos jugaron muy bien hasta hoy y nosotros hicimos lo que pudimos, pero ellos merecen lo que lograron”.

“Hicimos todo lo posible para llegar a este punto», agregó Baker. «Me siento orgulloso de estos muchachos». 

El dirigente dependió de los jóvenes brazos de Framber Valdez y Luis García para sobreponerse de todos los obstáculos que sufrieron. Tanto el dominicano como el venezolano tuvieron altos y bajos.

El candidato al Novato del Año tenía el reto de extender la serie por un día más, comenzó muy bien su trabajo del martes retirando a sus seis primeros rivales, pero un jonrón de Jorge Soler lo envió a las duchas en el tercer episodio.

“Lo que vi fue progreso», celebró Baker sobre el escopetero venezolano. “Estos muchachos dieron todo”.

LEE TAMBIÉN:

Brian Snitker: «Esta es la mejor sensación del mundo»

Los Bravos lograron otro rally de tres rayitas en la quinta entrada, gracias a otro bambinazo de Travis d’Arnaud y después Freddie Freeman puso la guinda al pastel con un vuelacercas en el séptimo inning para imponerse 7 por 0.

“Uno empieza en lo mucho que quiere ganar», concluyó Altuve. «Pero después pierdes y es una sensación difícil”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos cordiales desde Barquisimeto-Venezuela. Gracias x sus maravillosos comentarios de siempre. Bueno Felicidades para los campeones Bravos de Atlanta y desde ya buena suerte en la próxima temporada para toda esa maravillosa gente que hace posible podamos disfrutar de ese emocionante espectáculo de la MLB. Cordial saludo y éxito total siempre. O. Colmenarez. (Bqto. Venezuela).

  2. Barquisimeto, 04-11-21.
    Gracias a todos nuestros compatriotas q nos representaron en la Gran Carpa, muy en especial a José Altuve… Muchos éxitos a los nueve anillos d campeones ( criollos) d los Bravos d Atlanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante