«Mi papá se quitó la vida», revela sorpresivamente la hija de Omar Malavé

Fecha:

La muerte de Omar Malavé fue repentina y sorpresiva. Era una noticia que nadie esperaba reportar este lunes porque el sucrense había terminado hace poco una pasantía como estratega de los Vaqueros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol. En aquel circuito fue candidato al Mánager del Año.

Unas horas después de conocerse su fallecimiento por medio de Carlos Feo trascendió una información aún más impactante. El dirigente venezolano no murió por causas naturales. Su hija reveló en las redes sociales que su progenitor se quitó la vida en su casa en Dunedin, una ciudad en Florida.

«Esa es la verdad que no quiero guardarme porque la salud mental es muy importante», expresó su hija Omi mediante su cuenta en Twitter después de dar a conocer la causa de la muerte del ex piloto. «Esto es algo que puede pasarle a cualquiera. En mi vida me hubiera imaginado que mi papá haría esto, pero lo hizo».

El cumanés tuvo una carrera brillante. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dirigió por más de una década al Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui. En ese lapso ganó dos títulos consecutivos con los crepusculares y logró un subcampeonato con los melenudos.

https://twitter.com/CardenalesDice/status/1462950958187663360

También trabajó durante más de tres décadas con los Azulejos de Toronto como timonel en ligas menores en donde obtuvo más de 1400 triunfos. En esa organización también fue coach de primera base en la MLB y scout.

«Todo el mundo piensa que ser pelotero o atleta trae mucho dinero y felicidad», agregó la hija de Malavé. «Pero nada más lejos de la realidad. Vi a mi papá entregar años de su vida a una organización en la que nunca fue suficientemente bueno para ser algo más allá de mánager de ligas menores».

Los canadienses publicaron un comunicado lamentando la noticia y enviando sus condolencias a sus seres queridos.

«Mi papá le entregó su vida al béisbol», añadió Omi. «Pero la verdad es que a nadie la importó lo que estaba sucediendo con él».

CONMOCIÓN EN EL BÉISBOL VENEZOLANO

La muerte de Omar Malavé generó una ola de reacciones de personas allegadas a la industria que mostraron su consternación al enterarse de la noticia.

«Disfruté mi tiempo jugando con él», nos escribió el ex grandeliga Huck Flener mediante Facebook. «Es una noticia terrible».

Sus ex compañeros Kelvim Escobar, Luis Sojo y Alfredo Pedrique también se expresaron mediante las redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes presta a Wikelman Ramírez a la selección sub 23 y reestructura su rotación

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

24 COMENTARIOS

  1. Que la vida de un latino o de otro extranjero en EEUU no es importante solo son ellos esto no significa que sean malas personas pero ven la vida de ellos como superior a nosotros por eso solo JESÚS y DÍOS puede catalogarlos porque nos dará nuestra justa importancia eso igual pasó con Jesse Owens ganador en Berlín de varias medallas de oro y lo relegaron a entrar a un hotel donde lo homenajeaban por la puerta de servidumbre saben porque? Porque era de color !!!!

      • Eso no es verdad. Para Dios no hay diferencia y a todos nos reciben con su AMOR inmaculado. El alma buena del honbre de oro que fue Omar González también será recibido por el Padre Celestial. Venezuela Bolivariana te extrañará Señor del Béisbol ⚾

  2. Gracias por todo CAMPEÓN.Venezuela esta de luto.Por la partida de unos de sus hijos! Valuarte importante en la pelota venezolana y del Mundo.paz a sus restos y mis condolencias a la familia.

  3. Que lamentable situación, que noticia tan inesperada y triste, mis condolencias hasta su familiares , pido a Dios les fortalezca para enfrentar esta difícil realidad. Omar Malave
    Q.E.P.D. Un gran ser humano y persona que además nos representó muchas veces. Vuela alto y que Dios te reciba en su Gloria amen!!

  4. Que Dios lo tenga en el puesto que se merece nadie sabe por lo que algunas personas pasan solo dicen que tiene dinero porque fue pelotero y ganaba dólares pero su yo no era eso un hombre de mucha humildad que quería que a todos les vaya bien no comprendió el mundo unos con tanto dinero y no ven a su proguimo se sentía mal cuando otros con talento no se les daba la oportunidad Dios te tenga en el cielo gran hombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante