El veterano Kyle Seager sorprende con su prematuro retiro del béisbol

Fecha:

Las noticias de las Grandes Ligas no han abundado en diciembre después de que la MLB anunciara que cerraba la industria debido a que no han podido llegar a un acuerdo laboral con su sindicato. La decisión de la gran carpa ha impedido todo movimiento que involucre a los rosters de 40. Eso explica la falta de información en la industria, pero el veterano Kyle Seager quebró el silencio mediático al anunciar su retiro del béisbol.

El veterano antesalista emitió un comunicado a través de su esposa, Julie.

«Hoy anuncio mi retiro de las Grandes Ligas», escribió el pelotero. «Gracias a mi familia, amigos y fanáticos que me han seguido a lo largo de mi carrera».

Es un anuncio sorprendente porque el tercera base tiene 34 años apenas y viene de producir 34 jonrones y 101 carreras con los Marineros de Seattle, su equipo de siempre. El zurdo dejó promedios discretos de .212/.285/.438, con 29 dobles y 73 anotadas. Sus cifras en remolcadas y bambinazos fueron un nuevo tope personal para él en una campaña.

«Ha sido un increíble viaje», agregó en el comunicado. «Pero estoy increíblemente emocionado por la nueva etapa que estoy por comenzar en mi vida».

La novena que dirige Scott Servais ya había anunciado que no iba a ejercer la opción que tenía Kyle Seager en su contrato para el 2022. Los nautas incluso había ya hecho una despedida al nativo de Carolina del Norte.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Tocci encadena siete juegos con hit [BREVES]

La sorpresa mayor fue la afirmación que hizo el curtido infielder al Seattle Times en donde admitió que tenía cuatro años sin hablar con el gerente general del club Jerry Dipoto.

Seager se marcha del béisbol con .251/.321/.442, además de 242 vuelacercas, 807 fletadas, 309 dobles, 1395 imparables y 705 anotadas en 11 zafras con Seattle. En su trayectoria también suma un Juego de Estrellas y un Guante de Oro.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante