El Emergente

El Emergente

Ildemaro Vargas iguala un récord de franquicia: ¡21 juegos seguidos con hits!

El grandeliga Ildemaro Vargas consiguió su segundo récord de la temporada 2021-2022, al llegar este viernes a 21 juegos consecutivos bateando hits con Cardenales de Lara.

Vargas igualó la marca de franquicia para una temporada de los pájaros rojos, en poder de Robert Pérez.

En el primer choque de la doble cartelera disputada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez había llegado a 20. Con eso, había empatado a Luis Sojo en la segunda posición del conteo histórico de los crepusculares.

El registro absoluto de la LVBP para cualquier equipo en una misma campaña pertenece a Adrián Garrett. En el torneo 1976-1977, con los Leones del Caracas, sumó 28.

La cima en un mismo torneo para bateadores venezolanos pertenece a Teolindo Acosta. «El loquito que inventó el hit», como le bautizó el recordado Chiquitín Eteddgui, sumó 26 en la 191958-1959 con los Licoreros del Pampero.

La de Vargas es la cadeneta más larga del actual campeonato.

DATO. César Tovar es dueño de la seguidilla más larga de todos los tiempos, contando más de una justa. El legendario caraqueño sumó 44 entre la parte final de la 1971-1972 y el inicio de la 1972-1973.

Tovar lo hizo con los colores del Caracas.

La segunda mejor racha después de Tovar (contando múltiples temporadas) es también el récord absoluto de franquicia para Lara. Y pertenece a Paulo Orlando.

El brasilero Orlando acumuló 31 cotejos al hilo conectando a tierra de nadie, contando tres zafras distintas. Empezó con los últimos 3 choques de la 2015-2016, siguió con 20 en la 2016-2017 y, tras un año de ausencia, agregó 8 en la 2018-2019. No participó en la 2017-2018.

VARGAS «SÚPER CONTENTO»

Vargas rompió la marca de 10 jonrones para un primer bate en la LVBP, días atrás, cuando llegó a 11 y desplazó al caraquista Steve Bowling.

«Estoy súper contento», declaró el bigleaguer al periodista Oscar Cumare, jefe de Prensa del Cardenales. «Todo lo que me está pasando es el trabajo que estoy haciendo. Dios me está recompensando».

«Todos los récords son buenos cuando ganamos, se siente mejor, sabroso», añadió. «Le doy la gloria a Dios por todo esto que me está sucediendo».

LEE TAMBIÉN:

Números mágicos de la LVBP: Lara también es inalcanzable para Zulia y La Guaira

Vargas asegura que ha pensado poco en sus hazañas de la 2021-2022.

«Creo que todo eso me ha pasado porque no le he dado cabeza», aseguró. «Me entero al final. Y es bastante especial entrar a los libros de récords junto a Robert Pérez. Y hacerlo con este equipo, que me dio la oportunidad de ser quien soy».

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante