Magallanes comienza el Round Robin como una máquina trituradora

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes liquidaron a los Tigres de Aragua este domingo, al inicio del Round Robin semifinal de la LVBP, con una demostración casi perfecta que estuvo encabezada por la impecable labor del abridor Erick Leal y otra arrolladora actuación de lineup, que finalizó con pizarra de 8-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos iniciaron así la disputa de los playoffs en la misma posición en la que cerraron la fase eliminatoria: en el primer lugar.

EL DUELO:

No hubo rivalidad entre uno y otro abridor, porque Jorgan Cavanerio se desplomó por Aragua.

Leal brilló, del mismo modo que lo hizo en la segunda mitad de la ronda eliminatoria. Descontando la salida del 22 de diciembre, en la que solo recibió la tarea de cubrir un acto, para mantenerse en forma, ha completado al menos 6.0 entradas en tres de sus pasadas cuatro aperturas. Vuelve a mostrar la forma del Pitcher del Año, premio que ganó en la justa anterior.

El derecho aisló cuatro hits y una carrera en seis tramos. En cambio, Cavanerio mantuvo la tendencia negativa de sus últimos juegos con La Guaira. Había encajado 14 marcas en sus últimos 19 pasajes y esta vez fueron seis anotaciones más, cuatro de ellas limpias. Apenas sacó cinco outs.

LA FIGURA:

Leal, sin duda. No de balde abrió el séptimo inning y se fue a las duchas con la pizarra 7 por 0. Dejó un corredor en herencia que finalmente anotó. Pero se comportó como el as que necesita el Magallanes.

LA CONTRAFIGURA:

Para Cavanerio fue un estreno desafortunado. Aragua necesita más de su rotación y para eso se reforzó cuanto pudo la víspera de Navidad, buscando en México y en el draft de la LVBP. Esta primera prueba lo les funcionó.

LA CLAVE:

La defensa de los Navegantes volvió a ejecutar. Hubo muchas pelotas en juego y ningún error para los pupilos de Wilfredo Romero. Ocuparon la segunda mejor posición en el conteo de pecados cometidos en la eliminatoria y de nuevo respaldaron la labor de sus lanzadores, haciéndolos lucir todavía mejores.

«Salimos a hacer el trabajo que teníamos que hacer, tener buenos turnos. Y el pitcheo estuvo impresionante. Son 16 juegos y hay que ganarlos todos».

NELLIE RODRÍGUEZ

DESTACABLE:

Magallanes fabricó ocho, a pesar de no contar con el bate de Pablo Sandoval, ausente hasta enero. Pero el recién llegado Ángel Reyes le sustituyó con dos hits y Nellie Rodríguez llegó muy productivo, tras visitar a su familia. El estadounidense de origen dominicano también duplicó y remolcó tres. Solo Caribes (313) pisó más veces el plato que los Navegantes (298) en la fase regular.

LEE TAMBIÉN:

Estas son las rotaciones y pitchers probables en semana del playoffs

BREVES…

Ángel Reyes jamás había participado en los playoffs de la LVBP con un uniforme distinto al de sus Águilas… Aarom Baldiris, el tercer manager de los Tigres en la 2021-2022, cerró con 4-1 su primera experiencia en la LVBP, en la ronda eliminatoria. Comienza con mal paso su primera postemporada… El dominicano Alejandro De Aza es el único zurdo en el lineup magallanero, elenco que por tradición ha mantenido un marcado perfil derecho en los años recientes. La llegada del Panda aportará al menos un bate ambidiestro… Guillermo Moscoso, anunciado para abrir por Aragua este lunes, no lanza desde el 25 de noviembre. Recuperado de una lesión en el costado, llegará al duelo con 2.78 de efectividad en la eliminatoria…

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante