El receptor venezolano Andrés Meléndez falleció sorpresivamente en la tarde del jueves, pero la noticia trascendió a los medios en la noche de ese día, luego de que los Guardianes de Cleveland dieran a conocer la terrible información.
Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte del pelotero que tenía 20 años de edad.
«Meléndez es recordado por sus compañeros como alguien positivo y respetuoso», escribió el equipo al que perteneció en sus redes sociales. «Era un hombre respetuoso, con una gran sonrisa y tuvo gran impacto en otros».
El catcher era barquisimetano y firmó originalmente con los Cerveceros de Milwaukee en 2017. El conjunto lupuloso lo cambió a los Indios de Cleveland dos años después por el infielder Mark Mathias.
El larense llegó hasta clase A en donde participó todo el 2021. En ese nivel dejó promedios de .247/.367/.431, con 16 dobles, 2 triples y ocho bambinazos en 73 compromisos. Además fletó 46 carreras y anotó 41.
LEE TAMBIÉN:
Números mágicos de la LVBP: Leones puede entrar hoy, Caribes mañana
«Nos unimos al duelo por la pérdida de Andrés Meléndez», lamentó David Sterns, gerente general de los Cerveceros en un comunicado de prensa. «Le extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos».
El embajador vinotinto era miembro de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde nunca hizo su estreno.
Por Marcos Grunfeld