¡Y en plenos playoffs! Brayan Hernández, titular con Leones por 1ª vez [BREVES]

Fecha:

El novato Brayan Hernández no tomó un turno al bate entre el 25 de octubre y el 21 de diciembre. La mayor parte de ese tiempo fue parte de los Leones, tras su adquisición en un cambio con los Bravos. Fue usado solamente como reemplazo defensivo en sus primeras seis presentaciones con los melenudos. Y finalmente, con todo decidido, el ex prospecto alineó el 22 de diciembre. ¡Vaya jornada! Se lució con el guante en el center, contra los Tigres, y descargó sus primeros dos hits como melenudo. Fue su verdadera carta de presentación.

El manager José Alguacil decidió premiar a Hernández y sacar provecho a su capacidad para cubrir terreno en el outfield. Así, fue su center titular en el primer juego del Round Robin semifinal de la LVBP, a pesar de su inexperiencia. Y aunque falló tres turnos como noveno bate, tomó un boleto y se vio impecable en los jardines. Mueve bien las piernas y tiene un brazo realmente potente. Se entiende con sus herramientas naturales que alguna vez los Marineros de Seattle entregaran 1,85 millones de dólares por él. Aquel fue su bono a los 16 años de edad. En toda su carrera en Venezuela ha consumido 11 turnos, 8 de ellos en sus últimos dos duelos, en la hora buena.

Hernández llegó a los Leones en el canje que envió al monticuista Jonaiker Villalobos a Margarita. Su caso está lleno de curiosidades, la verdad, porque fue «el pelotero a ser nombrado después» en esa transacción. Se trata de una figura casi nunca usada en el circuito, aunque sí mucho en la MLB.

Danny Rondón se mostró contento al sumarse al Caracas. «Para mí es un orgullo ponerme esta camiseta, con tanta historia y tradición. Para mí es bien emocionante estar aquí», declaró a Andriw Sánchez, jefe de Prensa de los felinos. Tiró un inning en blanco en su estreno.

Miguel Socolovich (codo) y José Torres (brazo) sigue cumpliendo rehabilitación. Aunque de nuevo están fuera del roster semanal, y el optimismo es moderado, aún no están descartados por los Leones para lo que resta de campeonato.

Dos pelotazos en el encuentro ante Cardenales sirvieron para caldear los ánimos en Barquisimeto, la noche del domingo. El primer afectado fue el grandeliga William Contreras. Poco después le tocó a Wilfredo Tovar. Y como había sospecha de intencionalidad en ambos casos, media docena de peloteros dejó la cueva de los Leones, gritando cosas hacia el relevista Argenis Angulo. Los umpires lanzaron una advertencia a ambos clubes y el periodista Jean Carlos Arias hizo el montaje para seguir lo que ocurrió.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Los Leones dejan fuera a Socolovich y Torres… por ahora

José Mujica pasó por las armas a seis rivales en los primeros cuatro innings del domingo. Resaltó el periodista Efraín Zavarce que durante la eliminatoria nunca ponchó a más de cinco en esta, su temporada de debut en la LVBP.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante