¡Venezuela da un paso importante! El relevo frena a la artillería de Puerto Rico

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El relevo de Venezuela volvió a sacar la cara por los Navegantes del Magallanes de Venezuela y puso en peligro la continuidad de los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2022. El conjunto de Wilfredo Romero se impuso 4 por 2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el domingo.

Los bomberos carabobeños relevaron en gran forma al abridor César Jiménez con 6.1 episodios en blanco, con solo dos hits, ocho fusilados y solo un boleto para darle toda la oportunidad a la artillería a sentenciar a los boricuas.

Los cabrialenses contaron con los bates de Francisco Arcia, Danry Vásquez y Alberth Martínez.

EL DUELO:

No hubo duelo de pitcheo entre Venezuela y Puerto Rico.

El zurdo César Jiménez hizo, posiblemente, su última apertura de su carrera profesional sin mucho éxito. El ex grandeliga tiró 2.2 entradas de dos carreras, cuatro boletos y cuatro ponches. El serpentinero retiró a cinco de sus primeros siete rivales, pero se metió en problemas en el tercer capítulo en donde lo emboscaron para sacarlo del partido.

El infielder Emmanuel Rivera pegó un sencillo con dos a bordo en el tercer acto, después de que el pitcher del Magallanes tiró tres wild pitch y entregó una base por bolas.

Yordy Cabrera fue atacado en la segunda y tercera entrada y no pudo ir más allá de los nueve outs. El abridor boricua completó tres innings, le dieron seis imparables, entregó dos pasaportes y fusiló a cuatro. La toletería turca le pisó tres veces el plato, gracias a la producción de Francisco Arcia y al jardinero Alberth Martínez.

LA FIGURA:

El catcher Francisco Arcia se encargó de inaugurar la pizarra de Venezuela en el segundo tramo.

El slugger Balbino Fuenmayor comenzó el acto con sencillo y avanzó a tercera base después de un doble de Pablo Sandoval. Ambos anotaron con otro cohete del ex grandeliga.

LA CONTRAFIGURA:

El derecho Yordy Cabrera fue rápidamente asechado por la poderosa artillería de los filibusteros. Después del rally protagonizado por Fuenmayor, Sandoval y Arcia, el monticulista fue víctima del patrullero Alberth Martínez.

El pitcher entregó boleto a Willians Astudillo para comenzar el tercer episodio. El utility se robó la segunda base y avanzó a tercera por wild pitch. El grandeliga anotó después de un doble del guardabosques.

LA CLAVE:

La pronta salida de César Jiménez del encuentro le puso una gran responsabilidad al bullpen de Venezuela que, como ha sido costumbre, hizo un gran trabajo.

Los relevistas Enderson Franco, Vicente Campos, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón controlaron a sus oponentes después del alzamiento del tercer acto.

Entre los cinco bomberos completaron 6.1 innings en blanco, con apenas dos hits, un boleto y nueve ponches.

EN POCAS PALABRAS:

«El relevo se portó a la altura. Hicimos un poco de ajustes y logramos hacer las carreras necesarias».

WILFREDO ROMERO, MÁNAGER DE VENEZUELA

DESTACABLE:

El grandeliga Pablo Sandoval volvió a duplicar por segundo día consecutivo. El infielder dio doblete, anotó una carrera y recibió un boleto.

LEE TAMBIÉN:

Muere nicaraguense David Green quien fuera comparado con Roberto Clemente

BREVES…

El antesalista Niuman Romero despertó después de dar un solo hit en ocho turnos. El tercera base se embasó tres veces con dos hits y un pasaporte… El veterano César Jiménez reapareció en una Serie del Caribe después de cuatro años y apenas pudo aguantar 2.2 entradas y dos carreras… Bruce Rondón completó su segundo episodio consecutivo en blanco… Cade Gotta no se embasó en el juego…

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante