Bob Abreu asegura su presencia en una cuarta boleta de Cooperstown

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Bob Abreu regresará a la planilla de votación del Salón de la Fama de Cooperstown y por cuarta vez tendrá la oportunidad de ser parte de un debate que no ha cesado: ¿tiene los méritos para conseguir la inmortalidad beisbolera en la MLB?

Abreu cosechó este viernes su vigésima papeleta favorable. El periodista Eric Núñez, de la agencia The Associated Press, incluyó al nativo de Turmero entre sus 10 seleccionados. Gracias a ese voto, el aragüeño garantiza el 5 por ciento del conteo global, que será revelado la semana próxima.

El Comedulce tiene, hasta ahora, 11,4 por ciento entre las 175 boletas que ya se conocen públicamente.

Quien quede por debajo del 5 por ciento es descartado para siempre de este proceso.

Distintas fuentes calculan entre 392 y 410 el universo de electores de esta oportunidad, todos miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Núñez escribió una columna a propósito de su planilla y sus 10 escogencias. Allí resaltó que casos como los de Abreu, el ex inicialista Todd Helton y el ex antesalista Scott Rolen pueden verse hoy con mucha mayor justicia. Y eso, aseveró, se debe a las nuevas métricas, que permiten apreciar otros aspectos del bateo, más allá de average, empujadas y jonrones.

El zurdo, emblema de los Leones del Caracas en Venezuela, aparecerá por cuarta vez en las boletas, cuando en noviembre se repartan estas entre los integrantes de la BBWAA.

PROGRESIÓN POSITIVA

Abreu consiguió 5,5 por ciento en su primer año de elegibilidad. Mejoró a 8,7 por ciento en su segundo chance.

No hay forma clara de proyectar ese 11,4 por ciento que enseña al corte de este fin de semana. Porque los votos públicos suelen ser expresados mayoritariamente por analistas de la nueva escuela, que le favorecen. En cambio, son mayoría de la vieja escuela esos que reservan su identidad hasta el día en que Cooperstown revela el conteo final.

DATO. Omar Vizquel llegó a 45 votos perdidos. El periodista Eric Núñez también le quitó su apoyo en esta ocasión.

Vizquel ha aparecido en 19 boletas, una menos que Abreu.

LEE TAMBIÉN:

Los umpires robot estarán más cerca de las Grandes Ligas en 2022

«En las instrucciones del Salón de la Fama a los votantes se subraya que se deben tomar diversos factores, no únicamente los números de pelotero», explicó Núñez.

En el caso del ex campocorto, añadió, decidió dejarle fuera esta vez debido a las acusaciones que le hicieron al caraqueño en 2021.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. para mí tienes cómo entrar al hot de la fama te lo mereces un hombre que a pesar de sus críticas todos contra el la educación el prefiere mantenerse callado el único que es justo es Dios por eso digo a veces en la vida tengas todos los Méritos que tengas a veces a tu alrededor le caes mal a las personas por no ser en este caso simpatizante con los periodistas esto hay que corregirlo lo tiene toma tu voto eso es igual yo soy caraquista y para mí el Mejor puchero en las grandes ligas para mí a sido Jhoan Santana a no soy caraquista y voy a decir que no jugó mejor en el campeonatos el pelotero tal pero es de caribes y yo digo no porque soy caraquista Mérito a quien lo tiene independientemente de cuál sea Dios quiera Bob y Omar entren y no pase como a David c hasta el mismo Andrés g hasta Jhoan a que pasaron dispersividos

    • Porq si pee Wee y Phil rissuto están en el salón d la fama x el comité d veteranos David Concepción no y esos buenos SS no eran mejor q el rey

  2. Es lamentable que opiniones extra deportivas sean utilizadas para negar las bondades o virtudes que halla tenido un depirtista en los campos deportivos.
    Los números defensivos de Vizquel lo hubican como el se segundo campo corto de la historia, y es que la defensiva no es una parte importante del juego, con grandes atajadas no se han ganado juegos que hicieron historia en el béisbol, Vizquel merece entrar al salón de la fama!

  3. Soy caraquista apoyo a los compatriotas q están en disputa para el Salon de fama.no importa su equipo aquí en Venezuela..aspiro lo mejor para ellos. Gracias.

  4. Buen día
    El amigo Armando tiene razón, los méritos están ahí y no los quita un equipo o un fanatismo, el que dió su vida por este deporte e hizo méritos para tener posibilidades de lograr grandes cosas hay que darlas, pero desafortunadamente existen personas que lo que hacen es dañar carreras y hasta vidas de deportistas, tal es el caso de la ex esposa de Omar Vizquel, está bien que no te funcione como esposo, pero tampoco le hagas tanto daño a su carrera y a sus números y méritos, está es una señora resentida que solo está consiguiendo venganza en la carrera tan brillante de Omar Vizquel, ojo soy guaro y voy al cardenales, pero quién tiene méritos hay dárselos, en eso no tengo la más minina duda, solo hay que ser objetivo y reconocer cuando un deportista se destaca y tiene méritos y lo hace bien

  5. Desafortunadamente Omar Vizquel no entrará al Salón de la Fama; la acusación de violencia doméstica de su ex y, sobre todo, la del empleado de los Medias Blancas de Chicago, autista para empeorar las cosas, serán una traba casi que imposible de superar. Incluso los conocedores aseguran que el próximo año Vizquel obtendrá menos del 5%, con lo que ya no continuará como elegible.

  6. Manos de Seda. A traves de los.aňos cuantas atrapadas , jugadas maravillosas hicites para que tu equip ganara juegos. Un jugadorazo. Valga el termino. lider en el cuadro. Rapido para tomar desiciones y adelantarse a lo que iba a pasar si bateaban por SS. Creo que si no me equivoco menos 135 his t para llegar a los 3.000. Cuantos garandes ligas de todos los que han estado y han pasado dspararon esa cantidad. Bueno hay mucho de que hablar. Su Vida personal. Quien este llibre de pecados que tire la primera piedra.

  7. Y la ex de Vizquel con su comportamiento en las redes lo que quería era fama y la justicia americana no termina de resolver si fuese americano ya hubiesen aclarado todo para bien o para mal Vizquel es uno de los mejores de todos los tiempos y un caballero que ha aguantado todo ese chaparrón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante