Con 4 jonrones Caguas se coloca a ley de uno de repetir campeonato en LBPRC

Fecha:

David Vial, Engel Beltré, Nelson Velásquez y Edwin Diaz dieron un cuadrangular cada uno en la victoria de Criollos de Caguas 10-2 ante Indios de Mayagüez en el cuarto juego de la serie final del campeonato COPA Humana. de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Vidal  sacó su primer jonrón de la serie con las bases llenas y sin outs ante Héctor Hernández quien también permitió el jonrón de Beltré, en el segundo inning, después de dos outs.

Velásquez se la sacó a Iván Dereck Rodríguez, en el tercero con dos outs y bases limpias y Edwin Diaz fletó su segundo de la final  en la quinta entrada, con un out contra Willie Rios.

Es la primera victoria como local para los Criollos en la serie final 2021-22 del béisbol invernal, que en los primeros tres juegos contó con dominio de los visitantes.

 Tres cuadrangulares en las tres primeras entradas, incluyendo uno con las bases llenas, le dieron al derecho Nivaldo Rodríguez espacio para amarrar los bates rivales durante seis entradas.

Este encuentro registró el tercer triunfo criollo quienes colocan la serie, 3-1, y tocan a la puerta para revalidar su campeonato nacional por segundo año consecutivo.

El venezolano Nivaldo Rodríguez (G,1-0) en seis entradas, permitió seis hits, con una base por bolas y tres ponches. Héctor Hernández (P,0-1) en 1.2 innings, le dieron cinco hits, con cinco carreras limpias, base por bolas y dos cuadrangulares.

Con la victoria, los Criollos rompieron el patrón de los primeros tres partidos en los que se impusieron los equipos visitantes.

Las únicas anotaciones de los Indios salieron del bate del Jugador Más Valioso del torneo, Danny Ortiz, quien disparó un cuadrangular de dos carreras por el derecho luego de dos fuera en la parte alta de la novena entrada. 

El dominicano Engel Beltré de 3-2, con dos anotadas, jonrón y remolcada; Johneshwy Fargas bateó de 4-2, anotada, doble; David Vidal de 3-1, anotada, jonrón y cuatro remolcada.

Nelson Velásquez de  3-2, anotada, remolcada; Luis Vázquez 3-2, anotada, cuadrangular, anotada; Jonathan Morales de 3-1, anotada, dos remolcadas; Edwin Diaz de 4-1, anotada,  jonrón, dos remolcadas.

Caguas tiene ventaja en la serie y el jueves en la noche buscará el ‘back to back’ en el Estadio Isidoro “Cholo” García en el quinto desafío a las 7:10 p.m. De ganar el título representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe en República Dominicana.

BOXSCCORE

LEE TAMBIEN:

Caguas a mitad del camino busca poner contra la pared a Mayagüez en LBPRC

David Vidal decide triunfo Caguas en primer juego Serie Final en LBPRC

Danny Ortiz da jonrón y Mayagüez derrota a Caguas; Empata Serie LBPRC

Caguas se va al frente 2-1 contra Mayagüez en Serie Final boricua

Por Alexander Gómez

CALENDARIO SERIE FINAL – ENERO 2022 (*De ser necesario)

Sábado 15              Caguas 2, Mayaguez 1

Domingo 16           Mayaguez 6, Caguas 4

Lunes 17                 Caguas 5, Mayaguez 4

Martes 18               Libre

Miércoles 19           Mayaguez 2, Caguas 10

Jueves, 20*             Caguas vs Mayagüez 7:10 pm

Viernes 21*            Mayagüez vs Caguas 7:10 pm

Sábado 22*            Caguas vs Mayagüez 7:10 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante