El Emergente

El Emergente

David Ortiz está en Templo de los Inmortales, mientras que Bonds y Clemens dicen adiós

Por Johnny Villarroel

David Ortiz, el astro dominicano que brilló con los Medias Rojas de Boston y en los inicios de su carrera integró el roster de los Mellizos de Minnesota en la MLB, será exaltado en el museo de Cooperstownç el 24 de julio, junto a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, además de Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, seleccionados por los comités de los veteranos.

Tras 20 años en las Grandes Ligas Ortiz, oriundo de Santo Domingo, recibió la distinción luego de una carrera en la que bateó para .286 y conectó 541 jonrones con Boston y Minnesota. El 88% de sus apariciones al plato fueron como bateador designado, la mayor cantidad de alguien en el Salón de la Fama.

El quisqueyano Ortiz dejó atrás al puertorriqueño Edgar Martínez, quien fue un designado en el 71.7% de sus apariciones. Frank Thomas y Harold Baines son los otros exaltados que se desempeñaron como designados la mayor parte de su carrera en las mayores,

En el recinto no estará Roger Clemens, ni Barry Bonds, ni Curt Schilling. Los tres se quedaron por debajo del respaldo requerido, en su décimo y último año en la papeleta para ingresar al Salón de la Fama. Bonds obtuvo el 66% de los votos y Clemens el 65,2%.

LEE TAMBIÉN:

Big Papi se convierte en el 18° latinoamericano con una placa de bronce en Cooperstown

Bonds es el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas y Clemens impuso un récord con siete premios Cy Young. Los votantes les negaron el máximo honor en el beisbol ante las sospechas de que consumieron drogas para mejorar su desempeño.

Sin embargo, un historial de comentarios incendiarios y publicaciones en las redes sociales parece haber sido la perdición del seperetinero Schilling.

Votación Oficial Al Salón De La Fama 2022

JUGADORVOTOS RECIBIDOSPORCENTAJEAÑOS EN LA BOLETA
David Ortíz30777.9%1
Barry Bonds26066.0%10
Roger Clemens25765.2%10
Scott Rolen24963.2%5
Curt Schilling23158.6%10
Todd Helton20552.0%4
Billy Wagner20151.0%7
Andrew Jones16341.1%5
Gary Sheffield16040.6%8
Alex Rodríguez13534.3%1
Jeff Kent12932.7%9
Manny Ramírez11428.9%6
Omar Vizquel9423.9%5
Sammy Sosa7318.5%10
Andy Pettitte4210.7%4
Jimmy Rollins379.4%1
Bobby Abreu348.6%3
Mark Buehrle235.8%2
Torii Hunter215.3%2
>Se necesita el 75 % de los votos para ser electo

(Johnny Villarroel)

.

9 thoughts on “David Ortiz está en Templo de los Inmortales, mientras que Bonds y Clemens dicen adiós

  1. Clement y Bond a mi criterio son merecedores de haber entrado. No demerito para nada a Big Papa pero ellos fueron mas grandes. Votacion no justa

    1. Leonel.
      Solamente con doparse no es sinónimo de talento. Un ejemplo de ello es José Canceso tiene un hermano gemelo, que fue jugador de grandes ligas. Paso si hacer ruido. Si Ortiz está los demás también ( Bonds, Clemens, Palmero, entre otros. En el caso de Vizquel. Sus manos de seda son del salón de la fama. Es el campo corto con menos errores en la historia, porcentaje de fildeo más alto y una particular hazaña. Lograr el guante de oro con tres equipos diferentes (Marineros, Indios y Gigantes) en las dos ligas y con 40 años de edad, su último guante de oro.

  2. Los mejores quedan. Fuera bondad Clemens sosa schilling Rose que es eso además muchos peloteros mejores q Ortiz pasan años en la boleta

    1. Cuantos peloteros han dado 600 jonrones cuantos han ganado 300 juegos, pocos esa es la respuesta y solo 1 ha dado 4000 hit y no esta ahi que carajo yo quisiera que juan vene se metiera anabolicos y apostará para ver si da 5000 hit , 800 homerun o gane 500 juegos. Primero hay que tener la agilidad y ser un atleta no por usar sustancias no debidas puedes ganar juegos batear homerun o pegar hit es solo puras tonterias y puntos de vistas mediocres. Los 2 primeros era legal en la MLB y el segundo no fue en el equipo en que jugaba. Y les pregunto algo nadien en el salón de la fama a jugado un parley?

  3. Esa votacion no es justa alli deberia estar Roger Clemens, Barry Bonds, Omar Vizquel, los dos primeros sino se les comprobo nada en cuanto a las sustancias prohibidas en MLB, entonces, son inocentes de cualquier acusacion. y Vizquel con sus guantes de oro deberia estar alli tambien….recuerden que el tiempo lo va borrando todo, al final, ellos seran inmortales en el corazon de los fanaticos….quisiera saber cuantos de los que VOTAN son CORRECTOS en un 100% en sus vidas, para que juzguen de esa manera.

  4. La llamada era de los esteroides le dio un plus extra al baseball quien puede olvidar los duelos de bateo entre McGwire y Sammy o Clemens y P Martinez o la maquina de bateó que fue Rose y la similitud entre los números de Smith y Vizquel, lo que fue Bonds para MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante