Escenarios de la LVBP: ¿Qué puede pasar en los últimos 3 días de Round Robin?

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

Caribes de Anzoátegui, el campeón defensor de la LVBP, se convertirá ese viernes en el primer equipo finalista de la temporada 2021-2022 si repite su victoria sobre el Magallanes, en Puerto La Cruz.

La tribu llegará a 10 victorias si completa su barrida sobre la nave. Y esa sería una cantidad que solo podría alcanzar Cardenales de Lara, pues los turcos llegarían a 7 derrotas.

Veamos escenarios, sabiendo ya que los Tigres de Aragua también están fuera de carrera y acompañan a los Leones del Caracas en la eliminación. Al final de la nota están todas las combinaciones posibles que pueden suceder en las tres jornadas finales del Round Robin de la LVBP.

CARIBES (9-4)

Juegos restantes (3):

1 contra Magallanes y 2 contra Lara.

¿Qué necesitan para avanzar a la final? Derrotar este viernes al Magallanes. Con eso pasan, porque llegarían a 10 victorias y los Navegantes, al quedar con 7 derrotas, solo podrían ganar 9. Lara todavía podría sumar 10 lauros, pero Aragua y Caracas no, lo que clasificaría a los orientales.

Si los aborígenes pierden este viernes, mantendrán el primer lugar por medio juego, pues quedarían con 9-5 contra 9-6 para los turcos y 8-6 de los larenses.

Perdiendo este viernes, a Anzoátegui le basta dividir con Cardenales, a partir del sábado, para celebrar su clasificación. Cerrarían con 10-6 contra 9-7 de los pájaros rojos, que quedarían dependiendo del cotejo entre los Eternos Rivales para empatar el segundo o decir adiós.

NAVEGANTES (8-6)

Juegos restantes (2):

1 contra Anzoátegui y 1 contra Caracas.

Descansan el sábado.

¿Qué necesitan para avanzar a la final? No les basta con ganar en Puerto La Cruz. Se pondrían en 9-6 contra 9-5 de los indígenas, con dos duelos pendientes entre Caribes y Cardenales, que tienen 8-6.

Esa otra serie en el Chico, a partir del sábado, garantizaría que no puedan ser tres los clubes con 10 ganados, porque uno de dos entre Lara y Anzoátegui llegaría a 7 reveses por lo menos. Así que si los Navegantes ganan este viernes, clasifican ganando también el domingo a los Leones, sin importar los demás resultados.

Más abajo veremos qué puede suceder con la combinación de todos los juegos que los aspirantes tienen por celebrar.

CARDENALES (8-6)

Juegos restantes (2):

2 contra Anzoátegui.

Descansan el viernes.

¿Qué necesitan para avanzar a la final? Barrer en Puerto La Cruz. Si lo hacen, llegarán a 10 victorias y esa es una suma que no pueden conseguir los tres elencos aspirantes, solo dos. debido a los juegos que restan por jugarse entre los tres.

LEE TAMBIEN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del viernes y transmisiones de TV

LOS ESCENARIOS:

Si gana Anzoátegui este viernes, clasifica sin importar más resultados.

Si gana Magallanes este viernes, clasifica ganando el domingo al Caracas, sin importar más resultados.

Gana Magallanes este viernes, pero pierde el domingo: clasifica si Anzoátegui barre luego en Puerto La Cruz. La final sería contra los orientales.

Si gana Magallanes este viernes y pierde el domingo, pero la barrida en el Chico es de Lara, avanzan los pájaros rojos con 10-6 y habría juego extra entre la tribu y los turcos con 9-7.

Si gana Magallanes este viernes y pierde el domingo, pero luego hay división de honores en el Chico: avanzan los orientales (10-6) y hay desempate entre turcos y alados (ambos con 9-7).

Gana Magallanes este viernes, gana el domingo al Caracas y barre Lara en Puerto La Cruz: Anzoátegui queda eliminado y la final empieza el martes en Valencia.

Magallanes pierde este viernes (clasifica Anzoátegui) y pierde el domingo: puede ir a juego extra solo si Lara pierde también sus dos contra Caribes. Ambos quedarían con 8-8, empatados en el segundo puesto.

Si Magallanes pierde este viernes (clasifica Anzoátegui), pierde el domingo y Lara divide o barre en el Chico: la final es Cardenales versus Caribes.

Si Magallanes pierde este viernes (clasifica Anzoátegui), gana el domingo y Caribes barre a Cardenales: Lara es eliminado.

Magallanes pierde este viernes (clasifica Anzoátegui), gana el domingo y hay división en Puerto La Cruz: juego extra entre la nave y los crepusculares.

Y si Magallanes pierde este viernes (clasifica Anzoátegui), gana el domingo y Cardenales barre a Caribes: avanza Lara y los turcos quedan fuera.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas saludos ingacio te falto una combinación, anzoategui también puede quedar eliminado si pierde los 3 cotejos que le restan, perdiendo hoy contra magallanes y perdiendo los 2 restantes contra lara. En consecuencia magallanes ganándole hoy y magallnes gando el domingo al caracas , quedarían magallanes con 10 victorias y lara con 10 victorias.

  2. Excelente análisis del Periodista Ignacio Serrano sobre los posibles escenarios de cara a la final de la LVBP. Soy cardenalero de pura cepa y extiendo mis felicitaciones al gran circuito radial de Cardenales de Lara, donde el Emergente forma parte importante del staff de comentaristas de dicho circuito. Las cartas están echadas y pasarán los equipos que hagan las pequeñas cosas, los que no cometan errores al campo ni mentales, los que su pitcheo abridor cumplan y los que sus bateadores a la hora de la chiquita respondan trayendo las carreras cuando hayan hombres en circulación. Bendiciones y éxitos al Sr. Ignacio Serrano

  3. Y lo que habla la regla de las condiciones de campeonato con respecto a la serie particular entre Caribes y Navegantes, según clasifica Magallanes no habría juego de desempate entre ambos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante