Leonardo Reginatto: «Tratamos de olvidar todo lo que pasó»

Fecha:

Leonardo Reginatto / Foto Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes habían perdido tres de sus últimos cinco compromisos. Ese detalle en un evento corto, como lo es el Round Robin, es una situación complicada para la recta final de la justa. El mánager Wilfredo Romero hizo movimientos para buscar la ofensiva que se había apagado y le funcionó, en especial con el brasileño Leonardo Reginatto.

«Creo que hicimos los movimientos correctos para buscar el bien del equipo», celebró el piloto después de vencer a los Caribes de Anzoátegui en la jornada dominical. «Lo que hacía falta era la ofensiva y hoy fue un día bueno».

El infielder fue la figura del club al dar par de sencillos en cuatro turnos, fletó la primera carrera de su novena y la que le dio un respiro después de un jonrón de Balbino Fuenmayor. Ese cuadrangular había acercado a los aborígenes 5 por 3 en el quinto inning.

Pero ese cohete de Reginatto aumentó la diferencia a tres carreras y después la ofensiva de los turcos explotó para sentenciar a los indígenas 12 por 3, después de un Grand Slam de Rayder Ascanio.

«Pude tomar turnos con hombres en base y traté de poner la bola en juego», festejó el nativo de Curitiva en declaraciones compartidas por el departamento de prensa del club. «No queremos ser el héroe del juego sino poner la bola en juego, tener más enfoque y así fue».

El bateador derecho había fallado sus 16 turnos previos al duelo contra los orientales. Estaba en un slump al igual que muchos de sus compañeros. El sábado, ante el Cardenales de Lara, falló estrepitosamente en un episodio contra Jean Machí en donde tenía la carrera del empate a bordo, con un out y bateó para doble play.

«No nos dejamos llevar por las cosas que acaban de pasar. Hicimos un buen mítin hoy, tratando de olvidar todo lo que pasó. Afortunadamente, lo logramos y esperamos seguir así hasta el final».

Leonardo Reginatto

El camarero fue una de las piezas que ajustó Romero en su lineup al bajarlo al séptimo lugar. El estratega subió a Pablo Sandoval como cuarto bate, Ángel Reyes como su predecesor y Nellie Rodríguez en el quinto peldaño. El jardinero Alberth Martínez reemplazó al dominicano Alejandro De Aza y Arturo Nieto al apagado Carlos Pérez.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes lo consigue: La ofensiva le da una gran paliza a Caribes y salen del slump

Era necesario el sacudón para levantar a una ofensiva que solo había producido 2 carreras en los dos últimos cotejos.

«Para todo el equipo era importante ese despertar y la ofensiva respondió», añadió el timonel. «Se dieron batazos importantes y el relevo vino solvente».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. El enfoque ofensivo como defensivo es primordial para todos los integrantes del equipo «Navegantes del Magallanes», y mantener esa química de grupo entre el manager, coach de picheo, coach de bateo, bat boy, los jugadores activos, los jugadores de banca, los fanáticos y la gerencia del equipo Navegantes del Magallanes. Nuestro norte es navegar a tierra firme enfocados siempre en obtener victorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez corona el mejor abril de su carrera

Anecdótico resultó el hecho de que Salvador Pérez fallase...

Anthony Santander suelta tubey y es colíder de este departamento entre los venezolanos

Anthony Santander soltó su noveno doblete de la temporada...

Maikel García suma otro juego multi-hit y sigue encendido

Maikel García conectó este sábado un par de hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante