Rayder Ascanio, el héroe inesperado: «Hice lo que me recomendó el Panda»

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Por Ignacio Serrano

El utility Rayder Ascanio fue a batear en el turno decisivo de este sábado con una doble obligación. Tenía que hacer algo que ayudara al Magallanes a empatar la pizarra en el octavo inning, ante Anzoátegui. Y tenía que demostrar que su manager Wilfredo Romero no estaba equivocado.

Ascanio es jugador de la reserva en los Navegantes y antes de la jornada apenas había tomado tres turnos en finales, luego de 6 temporadas en la LVBP. Pero el carabobeño tuvo un aliado que le hizo echar un cable a tierra: su paisano Pablo Sandoval. Y después de escucharle, disparó el hit que empujó las dos de la igualdad en el marcador, dejando en tercera la eventual rayita del gane.

«De verdad que me enfoqué en los cuatro turnos que tomé», declaró el infielder a través del circuito radial de los turcos. «Y en ese último, Sandoval habló conmigo. Y me dijo que no hiciera más de la cuenta. Yo tomé en cuenta lo que me dijo, me enfoqué y, gracias a Dios, pude dar el batazo».

La conexión marcó la segunda vez que el Magallanes remontó en circunstancias que parecían realmente difíciles en la noche. Y eso hizo delirar al público que llenó las tribunas de estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

«Creo que todos han visto en la liga que no nos rendimos hasta el out 27», resaltó Ascanio, entrevistado por Roger Rojas. «Siempre estamos fajados hasta lo último y gracias a dios volteamos el juego.

Romero tenía opciones para emerger por él. Podía apelar a Alberth Martínez, que tiene swing de jonrón. O al más chocador Engelb Vielma y su experiencia en las Grandes Ligas. O a Gabriel Noriega, el de mejor average de los cuatro durante la ronda eliminatoria.

Pero el piloto prefirió mantenerle en acción. «Es probable que sea porque está más caliente, ya que está en juego» especuló Giner García, analista de los Navegantes en su circuito radial. «Tomó dos buenos boletos», resaltó a su lado Carlitos Feo.

«De verdad nos hemos enfocado mucho los tres», confesó Ascanio, sin ánimo de insana competencia con sus compañeros. «Vielma, Noriega y yo hemos venido alternándonos. Pero yo siempre espero la oportunidad, esta vez el manager me la dio y gracias a Dios la aproveché al maximo».

DATO. Rayder Ascanio únicamente ha disputado dos encuentros en la final. Pero sale del cuarto choque con un balance que incluye 2 hits en 5 turnos, 2 boletos, 2 anotadas y 3 remolques.

LEE TAMBIÉN:

La victoria del Magallanes para igualar la serie, video a video

Ascanio no sabe si estará en el lineup dominical. O si volverá el lunes, en Puerto La Cruz. Pero aguarda noticias con paciencia.

«De verdad que me enfoco turno por turno», dijo. «Y, gracias a Dios, han salido los batazos».

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante