Wilfredo Romero: «Este juego puede marcar el rumbo de la final»

Fecha:

Foto Prensa Navegantes del Magallanes

Por Luis Ignacio Áñez

Los Navegantes del Magallanes lograron igualar la Gran Final con Caribes de Anzoátegui este sábado al conseguir su segundo triunfo.

La nave turca batalló desde atrás del marcador en distintas ocasiones y finalmente alcanzaron quedarse con la victoria en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El manager de los eléctricos, Wilfredo Romero, repasó con el equipo de prensa sus impresiones sobre el desempeño de su equipo en la última fase del campeonato.

“Yo creo que toda la temporada el equipo ha tenido la capacidad de reaccionar con dos outs estando abajo con muchas carreras y hoy no fue la excepción», comentó Romero. «Hoy logramos algo importante que es empatar la serie».

«El equipo ha hecho las cosas que logramos durante toda la temporada», afirmó. «Un Pablo Sandoval que aconseja, es un resultado de lo que es un equipo, siempre intentamos ayudar a un bateador y ha sido importante la química entre los jugadores».

Robert Zárate finalmente regresó con el equipo tras superar el coronavirus y lanzó 2.0 episodios en las que solo concedió una carrera.

«Tengo que darle mucho crédito a Zárate», afirmó el piloto. «Se mantuvo activo mientras atravesó el covid, se tomaron turnos importantes y vino a hacer el trabajo».

«Este juego fue muy importante, para nosotros era de suma importancia», confesó. «Es un juego que puede marcar el rumbo de la final sin dejar de saber que Caribes es un equipo muy bien blindado».

Magallanes se enfrentará nuevamente a la tribu este domingo en Valencia. Será el último encuentro para los filibusteros como locales en la final e intentarán cerrar la serie en Puerto La Cruz.

«Los muchachos no van a caer en desánimo, lo más importante es que el equipo se ha mantenido en el mismo nivel estando arriba o abajo», concluyó Wilfredo Romero al equipo de prensa de los Navegantes del Magallanes.

RUSSEL VASQUEZ TAMBIÉN HABLÓ:

El coach de banca del Magallanes, Russel Vásquez, también repasó para la Tele Tuya las claves del encuentro de este sábado.

«Es un plan preestablecido, cada juego se hace un plan para ganarle a Caribes», subrayó Vásquez. «Es una divisa fuerte y aguerrida con muchos grandeligas».

El bullpen de Magallanes intentó detener la mala actuación que tuvo Erick Leal al permitir cinco carreras. Entre Zárate, Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón permitieron tres rayitas.

LEE TAMBIÉN:

Cade Gotta es incansable: de ser duda por lesión a figura de Magallanes

«Si se nos caía temprano Erick Leal íbamos a ir con dos zurdos, con Zárate o Yohander Méndez«, declaró el coach. «Luego vinimos con nuestro bullpen que es el que nos ha traído aquí toda la temporada, con Franco, Vizcaya, Rodríguez y el cerrojo de Bruce Rondón.

«La final comienza mañana, tenemos un juego más en casa y queremos ir a Puerto La Cruz para buscar un juego más para matar», concluyó Russel Vásquez a TLT.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante