¡Sorprenden al Magallanes! Colombia por fin gana en una Serie del Caribe

Fecha:

Foto Prensa Serie del Caribe

El grandeliga venezolano Junior Guerra alargó su mala racha, no pudo ante los Caimanes de Barranquilla y siete brazos neogranadinos se combinaron para dejar en cuatro hits a los Navegantes del Magallanes, este viernes, en la primera victoria en la historia de los equipos colombianos en una Serie del Caribe.

Guerra no ha tenido su mejor temporada invernal, pero encabezó la rotación de sus Tiburones de La Guaira y de nuevo la de los turcos, desde que fue tomado como refuerzo en diciembre. El ataque en su contra, que le envió a las duchas en el tercer inning, sentenció el choque en el estadio Quisqueya.

EL DUELO:

No hubo rivalidad entre los abridores.

Junior Guerra fue una decepción por Venezuela. Explotó después de sencillos productores de Carlos Arroyo y de grandeliga Harold Ramírez.

Tampoco pudo el dominicano Eduard López por Colombia. Dio tres bases por bolas y permitió un inatrapable antes de sacar el tercer out del segundo pasaje. Así que su manager José Mosquera prefirió llevárselo y jugarse el resultado con su bullpen.

LA FIGURA:

Reynaldo Rodríguez aplicó la Ley de Ex. Y probablemente lo hizo con gusto.

El inicialista y designado fue importado del Magallanes hasta la temporada 2020-2021. Pero no fue renovado para la última campaña, al parecer por diferencias salariales. Pues bien, en este reencuentro disparó nada menos que cuatro cohetesen cinco turnos, con dos empujadas.

LA CONTRAFIGURA:

De nuevo le toca a Junior Guerra. No ha estado como era habitual, el guayanés. Desde que se estrenó con La Guaira en noviembre promedia una efectividad por arriba de cinco puntos.

Es verdad que su primer auxilio, Henderson Álvarez, fue corresponsable del daño que le cargaron. Fue ante el bomnero ese sencillo de Reynaldo Rodríguez que empujó las carreras tres y cuatro de los Caimanes, pero ambas eran herencia de Guerra.

Si Magallanes se sobrepone y clasifica, el grandeliga volverá a abrir en esta Serie del Caribe. Le tocaría hacerlo en las semifinales, en ese caso.

LA CLAVE:

La actuación del bullpen fue imponente para los Caimanes.

Después de Eduar López llegaron cinco relevistas que sumaron 7.1 epiodios, en los que aislaron apenas tres hits más del Magallanes.

La única carrera de Venezuela llegó cuando la pizarra estaba perdida, 6 por 0 en la baja del noveno, ante el cerrador Donald Goodson. Pero la razón de la sorpresa de Colombia estuvo en el relevo intermedio.

EN POCAS PALABRAS:

«Este era nuestro primer objetivo en la Serie del Caribe, después de esos dos primeros años sin obtener una victoria para Colombia. La conseguimos ante un equipo difícil. Pero estos triunfos se consiguen con corazón. Gran victoria, pero todavía tenemos mucho por delante».

JOSÉ MOSQUERA, MANAGER DE CAIMANES

DESTACABLE:

El Magallanes tuvo la mejor defensa colectiva en la LVBP desde la ronda eliminatoria. Pero esta vez no funcionó, lo que añadió sal en la herida de un pitcheo que no pudo.

Además del errror del normalmente seguro Niuman Romero, hubo jugadas que no se completaron y que pusieron en aprietos a los venezolanos.

LEE TAMBIÉN:

Astronautas de Panamá deja en el terreno a Caguas y da primera sorpresa en Serie del Caribe

BREVES…

El receptor Sandy León está en su segunda Serie del Caribe. Nativo de Maracaibo y grandeliga venezolano no juega en la LVBP desde las sanciones de la OFAC. Pertece a los Tigres de Aragua en su país… El magallanero Ángel Reyes conectó el primer triple que se batea en el torneo. Terminó anotando en carrera en ese noveno inning… Tsung-Che Cheng, campocorto de los Caimanes, es posiblemente el primer taiwanés que ve acción en el Clásico Regional… Los dos bateadores emergentes de Venezuela se embasaron. El dominicano Alejandro De Aza disparó hit y Danry Vásquez tomó base por bolas…

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante