¿Está en verdadero riesgo el inicio del Spring Training en la MLB?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los dueños de equipos y el sindicato de peloteros de la MLB sostuvieron una acalorada e infructífera reunión este martes, para tratar los temas económicos fundamentales que mantienen trabadas las negociaciones y que ya amenazan el inicio de los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas.

Los reportes no resultaron optimistas, y sitios como NBC Sports empiezan a sembrar dudas sobre la fecha de comienzo del Spring Training.

Un análisis de Jesse Rogers en ESPN.com fijó por primera vez las fechas que deben considerarse claves para mantener el 31 de marzo como el Día Inaugural de la MLB.

Rogers consultó a agentes y lanzadores. Estos le indicaron que las tres semanas de pretemporada del Summer Camp en 2020, en la campaña recortada por la pandemia, no fueron suficientes.

Precisa que se requiere al menos una semana de trabajos conjuntos para iniciar los juegos de exhibición y alrededor de un mes de acción previa al comienzo del torneo.

Las consultas de Rogers sugieren que las prácticas deben empezar el 19 de febrero, a fin de que no se vean afectadas las ligas del Cactus y la Toronja. Y la fecha tope para concentrar a lanzadores y bateadores es el 3 de marzo, si se quiere salvar el Día Inaugural preestablecido por la propia MLB.

En ese último caso no se perdería tiempo del calendario regular, aunque si una parte de los encuentros de exhibición.

El llamado original a los campos de Arizona y Florida está fijado para el 16 de febrero.

SIGUEN LAS REUNIONES

Evan Drellich, del sitio The Athletic, reportó que el encuentro de este martes para negociar las condiciones económicas resultó caldeado. El cónclave duró unos 90 minutos y se realizó cara a cara, en Nueva York.

Ken Rosenthal, compañero de Drellich en The Atlhetic, aseguró previamente que las diferencias en los puntos cardinales del convenio colectivo siguen siendo grandes. Para ambos reporteros, no está cerca una resolución.

DATO. El sindicato planteó este martes fijar una solución que evite la manipulación del tiempo de servicio. Y también insistió en la creación de un fondo de al menos 100 millones de dólares para repartir entre los peloteros elegibles para el arbitraje. No hubo pacto.

Jeff Passan, de ESPN.com, fue el primero en indicar que este martes habría nuevas charlas. Compensar económicamente a los peloteros que aún no pueden ser agentes libres; estimular la competencia de aquellos equipos en reestructuración, aplicando nuevas reglas en el Draft Colegial; aumentar el tope salarial colectivo que se impone a los equipos, tales son los aspectos cruciales.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Yajure tendrá una oportunidad de oro esta temporada con Pittsburgh

Las conversaciones sobre otros asuntos seguirán este miércoles, informó Bob Nightengale, del diario USA Today.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, se va avanzando en esos aspectos colaterales, a la espera de que se destraben aquellos que amenazan el Día Inaugural.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante