México sale airoso del duelo de pitcheo ante Panamá y avanza de ronda

Fecha:

El representante de México en la edición 2022 en la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco, triunfaron 1-0 en un duelo reñido de pitcheo ante los Astronautas de Los Santos.

Los Charros clasificaron a semifinales y finalizaron la primera fase con un balance de tres victorias y dos derrotas. Su posición final en la tabla dependerá del resultado entre Venezuela ante República Dominicana.

EL DUELO:

Javier Solano realizó su primera apertura con México del campeonato. Por Panamá lanzó el derecho Ernesto Silva.

Silva lanzó 4.2 episodios en los que permitió una carrera, un boleto y seis hits. El derecho finalizó su actuación con los Astronautas con dos apariciones y 5.1 innings.

Solano estuvo intratable, solo concedió dos hits y par de boletos en seis episodios completos. Es su primera apertura en su carrera en la Serie del Caribe.

LA FIGURA:

Tiene que ser Solano, en un encuentro en el que la clasificación está en juego, lanzar seis entradas en blanco no solo ayuda para avanzar de fase sino también para darle descanso al bullpen.

LA CONTRAFIGURA:

Luis Ramos ingresó al terreno de juego para apagar la amenaza de México, pero no logró detener el incendio y dejó que los Charros se fueran arriba en el marcador.

Es cierto que la ofensiva de su equipo tampoco acompañó una buena actuación del pitcheo en general. Solo cinco hits de los Astronautas no fueron suficientes para producir ni una carrera.

LA CLAVE:

El relevo de México estuvo impecable al igual que su abridor. Existía la posibilidad de que no fueran tan dominantes, pero Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna lograron colgar el cero.

DESTACABLE:

Jesús «El Pony» Quiroz conectó el único imparable remolcador de la jornada y vaya que fue importante. El sencillo del segunda base le dio la clasificación a su equipo.

EN POCAS PALABRAS:

«Estoy muy contento por la apertura de Solano y el trabajo del bullpen. Nuestro equipo ha clasificado gracias al pitcheo»

ROBERTO VIZCARRA A LA PRENSA

LEE TAMBIÉN:

Veracierto y su adiós a Tiburones: «Esos chamos que firmamos dominarán la LVBP»

BREVES…

José Osuna consiguió su segundo rescate en su tercera aparición en el campeonato, ha lanzado tres innings sin permitir carreras. El pitcheo de Panamá no pudo con Felix Pérez, pues se fue de 2-2 con par de boletos. Ivan Herrera conectó al menos un hit en todos los juegos que disputó en la Serie del Caribe. Panamá finalizó el campeonato con un pobre average colectivo de .233.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante