MLB pide ayuda gubernamental para las negociaciones con el Sindicato

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los dueños de la MLB solicitaron ayuda al gobierno de los Estados Unidos para que empiecen una mediación oficial con el Sindicato de Peloteros. Esa fue la respuesta de los ejecutivos de la gran carpa a la llamada de los lanzadores Max Scherzer y Andrew Miller, el día anterior.

El periodista Jeff Passan de ESPN adelantó la noticia y agregó que el Servicio Federal de Mediación y Conciliación entrará como parte del proceso para tratar de resolver el cierre patronal en las Grandes Ligas.

El reportero de The Athletic Evan Drellich explicó que el sindicato debe aprobar la mediación para que se haga efectiva.

Los directivos de Las Mayores ejecutaron el paro patronal hace exactamente dos meses. Los clubes y la Asociación de Jugadores no pudieron llegar a un pacto para un nuevo contrato laboral y la brecha entre ambas partes sigue siendo bastante grande, según los diferentes reportes de la prensa especializada.

Scherzer y Miller se comunicaron, el miércoles, con la gerencia para buscar un sacudón en el proceso después de expresar su descontento con las ofertas recibidas.

LEE TAMBIÉN:

México no encontró un balance entre el bateo y su brillante pitcheo

Las dos partes se han reunido apenas cuatro veces desde que fue cerrada la industria, el pasado 2 de diciembre.

A partir de entonces se han discutido cambios en la agencia libre, el arbitraje salarial, el aumento de sueldo mínimo, el draft colegial, la expansión de los playoffs y más asuntos sin éxito.

(Por Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve explota con 3 hits y corta mala racha de los Astros para llevarlos a la cima

José Altuve dio un paso al frente para acabar...

Salvador Pérez se enciende con el madero en victoria de los Reales de Kansas City

Salvador Pérez asistió al Juego de Estrellas con una...

Maikel García confirma su recuperación ofensiva con otra noche multihits

Maikel García continuó este lunes su buen momento ofensivo...