¡Por fin! La MLB y el Sindicato de Peloteros van a reunirse con más frecuencia

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros parece que finalmente comprendieron que deben verse las caras más a menudo para firmar un nuevo contrato colectivo. El periodista de ESPN Jeff Passan explicó que las dos partes acordaron reunirse diariamente, a partir del lunes.

«El plan todavía no está finalizado», explicó el comunicador social en su reporte. «Muchos jugadores y dueños de los equipos tienen previsto volar a la ciudad donde se llevarán a cabo las sesiones de negociación».

El cierre patronal cumplió, este jueves, 77 días de haber sido ejecutado por los dueños.

En ese lapso, el gremio de jugadores y sus patronos se han reunido solo seis veces. Es una cifra poco alentadora y si se considera que el más reciente cónclave entre ambas partes solo duró 15 minutos, es normal que empiecen a encenderse las alarmas de que la temporada no arrancará a tiempo, al menos que aceleren el proceso.

El reportero especializado en el tema Evan Drellich agregó que la oficina del Comisionado determinó que si no hay un pacto para el 28 de febrero, procederán a postergar el inicio de la ronda eliminatoria.

LEE TAMBIÉN:

Solo 15 minutos: reunión entre MLB y peloteros no dura ni genera entusiasmo

«Ese sería un resultado desastroso para la industria», confesó el comisionado Rob Manfred, hace una semana, en una rueda de prensa. «Estamos comprometidos con llegar a un acuerdo para evitar que eso ocurra».

Desde que aquella frase fue pronunciada, la MLB y su sindicato solo se han reunido durante 1 hora y 15 minutos. Y más allá de eso la brecha entre ambos siguen siendo grandes y solo una consistencia en la disposición de ceder podrá generar el fin del conflicto a la brevedad necesaria.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante