El Emergente

El Emergente

¡Trágica noticia! Policía sospecha suicidio en la muerte de Jeremy Giambi

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga Jeremy Giambi, fallecido este miércoles en la casa de sus padres, puede haber muerto por suicidio, de acuerdo con un reporte publicado por TMZ Sports.

Giambi fue reportado sin vida por los paramédicos que acudieron a un llamado solicitando ayuda al número 911.

Los Atléticos de Oakland, uno de sus equipos en la MLB, manifestaron pesar a través de sus redes sociales.

«Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de un miembro de nuestra familia Verde and Dorado, Jeremy Giambi», dice el tuit. «Enviamos nuestras condolencias a Jeanne, Jason y su familia y amigos».

Jeanne y Jason son los padres del otrora patrullero, nacido en San José de California, hace 47 años.

«Las autoridades creen que Jeremy Giambi se suicidó, según nos dicen fuentes policiales. Nos dijeron que se recibió una llamada de emergencia a las 11:40 del miércoles por la mañana, solicitando asistencia médica. Cuando llegaron, nos dijeron que los socorristas encontraron a Jeremy muerto».

TMZ SPORTS

Su hermano Jason Giambi ganó fama y fortuna con los propios Atléticos y los Yanquis de Nueva York. Jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2000, aunque declinó después de admitir en el juicio del Laboratorio BALCO que se había dopado sistemáticamente. Sacudió 440 jonrones, incluyendo su paso final por los Rockies de Colorado y los Indios de Cleveland.

Jeremy no tuvo el éxito de su pariente, aunque no dejó malos números globales. En 6 campañas cerró una línea global de .263/.377/.430, con .807 de OPS.

Fue el protagonista desafortunado en la inolvidable jugada de Derek Jeter en la Serie Divisional de 2001, entre los A’s y los Yanquis de Nueva York. A esa acción se le conoce como «The flip».

LEE TAMBIÉN:

Bryan Mata genera optimismo tras superar la cirugía Tommy John

Fue un sobresaliente deportista desde sus tiempos más jóvenes.

La secundaria South Hills Highschool retiró su camiseta en 2005, como homenaje a su trayectoria en los campos de esa institución.

(Ignacio Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante