Tyler Alexander roza la perfección y República Dominicana avanza a la final

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

El lanzador estadounidense Tyler Alexander rozó el juego perfecto y brilló en el triunfo de los Gigantes del Cibao 2-1 ante los Charros de Jalisco.

El equipo que representa a República Dominicana se enfrentará en la final a los Caimanes de Barranquilla. Los Gigantes buscarán conseguir el título 22 para su país.

EL DUELO:

El duelo de pitcheo prometía ya que ambas escuadras demostraron dominio en la fase clasificatoria. México iniciaba el encuentro con tres blanqueos en fila y 29 ceros consecutivos.

Brennan Bernardino fue el abridor de los Charros. El serpentinero lanzó 5.2 episodios, permitió siete hits, una carrera y par de boletos. Fue una presentación similar a la que realizó en su primera apertura del campeonato.

Tyler Alexander realizó una de las actuaciones más destacadas en la historia de la Serie del Caribe. El zurdo en ocho entradas de acción solo concedió un hit y una carrera.

Alexander lanzó ocho innings perfectos al retirar a 24 bateadores de forma consecutiva. En el inicio del noveno inning, Isaac Rodríguez, conectó un largo doble para finalizar con la hazaña.

LA FIGURA:

Tiene que ser Alexander, pues la ofensiva de República Dominicana solo produjo dos rayitas y su actuación fue vital para mantener adelante a su equipo en el marcador.

LA CONTRAFIGURA:

Jake Sánchez ingresó al montículo para evitar extender la ventaja de los Gigantes y no lo consiguió. El derecho solo logró un out, pero permitió un sencillo, un doble y una carrera.

Esa rayita fue fundamental para que República Dominicana tuviera más tranquilidad para cerrar el juego en el noveno episodio.

LA CLAVE:

Robinson Canó realizó una tremenda atrapada en la novena entrada con hombres en base para México. La joya a la defensiva del grandeliga fue fundamental para apagar el último intento de amenaza de los Charros.

EN POCAS PALABRAS:

«Solo quería salir ahí a lanzar strikes. Traté de mantener los nervios bajo control, sabía que iba a ser un gran juego»

TYLER ALEXANDER

DESTACABLE:

Moisés Sierra remolcó las dos carreras que anotaron los Gigantes del Cibao. El patrullero conectó una línea remolcadora en la segunda entrada y un fly de sacrificio en el octavo episodio.

LEE TAMBIÉN:

¡14 años sin títulos! Se alarga la pava de Venezuela en la Serie del Caribe

BREVES….

Juan Minaya consiguió su tercer rescate en la edición 2022 de la Serie del Caribe, en cuatro episodios de acción. Robinson Canó ha conectado al menos dos imparables en cuatro de los seis encuentros que ha disputado. Roberto Osuna no permitió ni una carrera en sus cuatro presentaciones con los Charros. Félix Pérez sumó al menos un hit en todas sus presentaciones, excepto en los dos encuentros ante República Dominicana.

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante