Arismendy Alcántara y Gregory Polanco debutan y Dominicana lleva 146 jugadores en beisbol de Japón desde 1971

Fecha:

Gregory Polanco

Por Alexander Gómez

Gregory Polanco, de Yomiuri Giants de Tokyo y Arismendy Alcántara, con Hokkadio Nippon Ham Fightters   se convirtieron en los dominicanos 145 y 146 en debutar en las Grandes Ligas Japonesas.

“Me siento genial”, dijo Polanco. “Me siento genial de estar aquí. Es una gran sensación para mí, especialmente el día de la inauguración. La afición y mis compañeros, todo el mundo, los entrenadores, me recibieron con mucha energía y estoy muy contento de estar aquí”.

Gregory Polanco y Taisei Ota, quienes subieron al podio de la entrevista de héroe después del juego fueron ovacionados por  más de 38,000 fanáticos en la jornada inaugural de la NPB.

Polanco conectó tres hits, incluido un sencillo que rompió el empate en la quinta entrada, en su debut, y Taisei, un novato, se metió en un aprieto en la novena entrada antes de concretar el salvamento cuando los Giants abrieron la temporada 2022 derrotando  4-2 a Chunichi Dragons en el Tokyo Dome el viernes por la noche.

Polanco conectó sencillo en sus dos primeros turnos al bate antes de poner a los Giants adelante para quedarse con su hit al derecho ante Yudai Ono en el quinto.

Los equipos jugaron frente a una gran multitud, ya que se levantaron las restricciones de asistencia anteriores debido al COVID-19.

DEBUTS
DOM146
VEN55
CUB38
PUR31
MEX21
PAN8
NIC2
COL2
ESP1

Una multitud de 38.156 estaba en el Big Egg (Estadio Giants). Si bien aún faltaban las canciones y cánticos familiares del béisbol japonés, eso no afectó la experiencia de @El_Coffee

 @gpolanco25, de 30 años nacido en Santo Domingo debutó en su carrera con los Pirates de la Dominican Summer League en el verano del 2009 y en Lidom pertenece al Escogido desde el invierno del 2012-13.

DEBUT DE MENDY

En Kukuoka, @arismendy0529 conectó dos vuelacercas solitarios y un sencillo  pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

«Estoy muy emocionado y feliz». manifestó Alcántara quien conectó su primer jonrón en la cuarta entrada por el jardín izquierdo y en la sexta entrada la sacó por el derecho. 

«Es un recuerdo inolvidable, así que quiero recordarlo bien» declaró Arismendy al Nikkan Sports Newspappers.

Alcántara debutó con los Cubs 1 en el verano de la Dominican Summer League del 2009, en la Liga Dominicana estuvo con Licey del 2011-12 L 19-20, para Magallanes en 2018-19 y con las Águilas Cibaeñas desde la temporada 2020-21.

«Es una sensación increíble que mi primer hit en Japón fuera un jonrón. Estoy muy feliz de haber podido batear a un lanzador que me había retirado tres veces  sin hits».

LOS PRIMEROS

Según el portal https://beisboljapones.com/ la primer avanzada de jugadores dominicanos en las Grandes Ligas Japoneses fue a cargo de los jardineros Julio Linares y José Vial en la temporada de 1971.

LEE TAMBIEN:

Dominicano Mel Rojas con expectativas en Liga Central de Japón temporada 2022

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante