El Emergente

El Emergente

Edgar Alfonzo Jr. cuelga los spikes para dedicarse a la enseñanza del beisbol

Por Ignacio Serrano

El zurdo Edgar Alfonzo Jr., veterano lanzador con 16 temporadas de experiencia en la LVBP, decidió colgar los spikes y retirarse del beisbol activo, para dedicarse a la enseñanza del beisbol y a proyectos personales.

El serpentinero pone fin a un tercer capítulo de una de las familias más renombradas en la pelota venezolana. Su padre Edgar Alfonzo fue infielder de lustre en el circuito invernal, particularmente con los Leones del Caracas, y fue manager de los Bravos de Margarita. Su tío Edgardo Alfonzo es uno de los grandeligas más sobresalientes que ha tenido la expedición Vinotinto.

El propio «Eguita» reveló la noticia a través de su cuenta personal en Instagram. Ex compañeros como Gregorio Petit reaccionaron de inmediato.

DATO. Edgar Alfonzo Jr. no lanzó en la temporada 2021-2022 de la LVBP. Fue reserva de los Tiburones de La Guaira hasta la temporada anterior. Apareció por última vez en septiembre, con los Samanes de Aragua, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Allí dejó 3.38 de efectividad en 4 salidas, para firmar su adiós.

LARGA CARRERA

Alfonzo Jr. inició su carrera en 2002, aunque su debut en la LVBP ocurrió a finales de 2003, con los Navegantes del Magallanes.

Fue compañero de su tío Edgardo en la nave. Pero en la última campaña de éste, la 2012-2013, le tocó enfrentarlo desde la acera de los Leones del Caracas, cuando su pariente era parte de los Tigres de Aragua.

El zurdo acumuló 16 campañas, aunque pudieron ser 17, de no perder una debido a lesiones.

También defendió a las Águilas del Zulia y los Tigres. Y fue parte del equipo zuliano que se coronó en la 2016-2017.

Paul Espinoza, jefe de prensa de The Fonzy Team 13, indicó a El Emergente que Edgar Jr. seguirá como parte de ese emprendimiento destinado a la formación de jóvenes peloteros. Pero también, agregó, quiere llevar adelante proyectos personales.

LEE TAMBIÉN:

Juan Carlos Escobar: «El proyecto de Leones es para ser campeones ya»

CIFRAS. Edgar Alfonzo Jr. fue un especialista zurdo, una especie ya extinta en el beisbol. Apareció en 219 juegos en la LVBP y siempre fue usado como relevistas. Deja 4.32 de efectividad global, aunque su mejor período, ya veterano, fue con las Águilas del Zulia. En ese club puso 2.01 de promedio en dos campañas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Edgar Alfonzo Jr. cuelga los spikes para dedicarse a la enseñanza del beisbol

  1. Los fanáticos de los leones lo recordaremos, como un picher zurdo, que salía corriendo desde el bulpen hasta la lomita con su número 64 en la espalda, gracias por jugar en el equipo, dónde se inició tu padre y suerte en tus nuevas responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante