El estelar Robert Suárez hizo su debut con los Padres de San Diego

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Robert Suárez completó su largo recorrido para llegar a las Grandes Ligas en la jornada del martes. El pitcher de 31 años hizo la primera aparición de su carrera en un escenario de Las Mayores después de estrenarse en el Spring Training 2022 con los Padres de San Diego.

El monticulista entró en relevo por su compañero Joe Musgrove en la cuarta entrada del partido del martes frente a los Guardianes de Cleveland.

El derecho dominó a Austin Hedges, pero fue castigado por Oscar Mercado que dio un doblete y anotó por sencillo de Yu Chang. Ese fue el único inconveniente que tuvo el embajador vinotinto en su debut. Después dominó a su compatriota Andrés Giménez y a Richie Palacios, con sendos ponches, para cerrar el inning.

La línea final del bolivarense fue un inning lanzado con una carrera, dos hits y dos fusilados.

A Robert Suárez le ha tocado un larguísimo camino para cumplir su sueño de poder uniformarse con una novena de Las Mayores. El venezolano nunca firmó con una organización en la adolescencia que es el camino normal que la mayoría de los reclutas de la región consiguen. A los 24 años viajó a México con los Saraperos de Saltillo para dar su salto profesional.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Luzardo calentó el brazo: ¡con rectas de hasta 99 millas! [+VIDEO]

En el circuito azteca fue descubierto por los Halcones de Softbank en Japón y allí hizo carrera hasta 2019. En las dos últimas contiendas se mudó a los Tigres de Hanshin donde su carrera dio un gran gira al convertirse en cerrador.

Su actuación fue sobresaliente y en esas dos campañas dejó 1.59 de efectividad, con solo 21 carreras en contra, apenas dos jonrones, 108 ponches, 27 boletos, 118.2 entradas recorridas y 68 juegos salvados.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante