La prensa especializada estima que Salvador Pérez perderá poder en 2022

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Es difícil hacer proyecciones sobre lo que podrá hacer un jugador en la próxima temporada de las Grandes Ligas, pero intentaremos abordar lo que podemos esperar de Salvador Pérez en 2022. Esto a propósito de un análisis de Fansided.

Cualquier pronóstico requiere saber con exactitud lo que ocurra en las negociaciones entre el Sindicato de Peloteros y sus patronos.

La verdad es que nadie sabe cuándo comenzará la próxima contienda de la MLB. Ni siquiera el comisionado Rob Manfred puede dar por sentada la afirmación que hizo el martes sobre los juegos cancelados que no serán reprogramados. Todo eso tendrá que ser negociado con los jugadores que ya advirtieron que no están dispuestos a ver perjudicados sus ingresos este año. Eso como respuesta a la rueda de prensa del máximo ejecutivo de Las Mayores.

Asumiendo que el gremio liderado por Tony Clark consiga su cometido y se juegue la zafra completa, existen proyecciones sobre lo que podemos esperar del receptor de los Reales de Kansas City.

«El poder de Salvador Pérez tendrá un pequeño bajón», analizó el portal Fansided después de ver los números de Baseball Reference y Fangraphs. «Pero mantendrá el poder».

Baseball Reference estima que el embajador vinotinto bateará .269/.315/.511. Son números muy parecidos a los del 2021, con un ligero bajón en slugging. El carabobeño viene de su mejor año en la gran carpa con promedios de .273/.316/.544, con 48 bambinazos, 24 tubeyes, 121 fletadas y 88 anotadas. El venezolano lideró la Liga Americana en cuadrangulares e impulsadas.

LEE TAMBIÉN:

El astro japonés Seiya Suzuki sigue comprometido con jugar en la MLB

El portal especializado cree que el valenciano disparará 35 vuelacercas contra los 48 que logró en la campaña pasada. También piensan que se ponchará un poco menos.

«Es posible que Pérez vea más acción como bateador designado», concluye el análisis. «El prospecto MJ Meléndez está tocando la puerta de Las Mayores. Hacer eso le dará al venezolano mucho descanso».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante