El Emergente

El Emergente

Oficial: se jugará beisbol de verano en el estadio Universitario

Por Luis Ignacio Áñez

La Liga Mayor de Béisbol Profesional llegó a un acuerdo este martes con la Fundación UCV para que el Estadio Universitario sea una de las sedes del campeonato.

El presidente de la LMBP, César Collins, anunció en sus redes sociales personales, que ya es oficial que la capital tendrá pelota veraniega.

Caciques del Distrito y Senadores de Caracas serán los dos equipos que disputarán sus jornadas como local en el Universitario.

En la primera edición del naciente circuito, solo se jugó en Valencia, Maracay y La Guaira. Como se aplicó el sistema de burbuja, debido a la pandemia, hubo dos divisas por ciudad.

El Estadio Universitario se une al Forúm de La Guaira, José Bernardo Pérez y al José Pérez Colmenares como las sedes principales del torneo.

La LMBP aún no ha publicado el calendario oficial de la edición 2022. La pretemporada debería comenzar en abril y el campeonato en mayo. A diferencia de la primera campaña, serán tres meses extra de competencia.

ARRENDAMIENTO HASTA JUNIO

Collins explicó a El Emergente que el arrendamiento empieza el 10 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio.

«Por los arreglos para la Serie del Caribe, entregamos el estadio el 1° de julio», explicó el ejecutivo. «Si Senadores y Distrito logran clasificar, jugarán el playoffs en una sede alterna por definirse».

LEE TAMBIÉN:

Aseguran que Lino Urdaneta será el manager de Guerreros en la Liga Mayor

Senadores utilizará el dugout derecho, detrás de la primera base. Es el mismo que emplean los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Caciques, por su parte, usará la cueva izquierda, por la tercera base. Es la de los Leones del Caracas en la pelota invernal.

(Luis Ignacio Áñez)

One thought on “Oficial: se jugará beisbol de verano en el estadio Universitario

  1. Contratan manager extranjero (Mike Rojas), a jugadores extranjeros (Yosmany Guerra, entre otros) que bien! La LMBP da oportunidad de trabajo a jugadores venezolanos sin contrato y se mantienen activos, de verdad que me parece muy bueno, pero.. No voy a preguntar lo que todo el mundo se pregunta. Saludos Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante