El Emergente

El Emergente

Aseguran que Lino Urdaneta será el manager de Guerreros en la Liga Mayor

Por Johnny Villarroel

El ex grandeliga Lino Urdaneta hará su debut como manager en la liga de verano con los Guerreros del Caribe, de acuerdo con un reporte de prensa.

Urdaneta tiene experiencia como coach en la LVBP, donde trabajó con los Leones del Caracas. Y desarrolló una larga carrera sobre la lomita.

El periodista Diógenes Nazar aseguró en su cuenta de Twitter que el ex monticuista es el elegido para la nueva etapa de los Guerreros, que en la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional se llamaron «de Caracas», aunque jugaron en Valencia.

Se espera que la segunda edición del circuito comience en mayo próximo.

DATO. Lino Urdaneta debutó como manager en 2015, en la Liga Nacional Bolivariana. En su primera experiencia desde la cueva conquistó el título de campeón con los Cacaoteros de Miranda. Tuvo a Órber Moreno como coach de pitcheo. «Nos ayudó mucho el haber trabajado juntos como peloteros», dijo en ese momento.

LUIS MAZA COACH

Guillermo Rodríguez fue el manager de los Guerreros en 2021. Pero desde hace semanas corren versiones sobre su reemplazo en la divisa.

Nazar adelantó otros nombres del nuevo alto mando del club, aunque no ha habido un anuncio oficial.

Según sus fuentes, Luis Maza será uno de los coaches en un staff casi completamente renovado.

Mauro Zárate será el único miembro del cuerpo técnico inicial que se mantendrá a bordo. Añadió que el ex pelotero Reegie Corona será el gerente deportivo.

LEE TAMBIÉN:

Emerge el nombre de Mike Rojas como posible manager del Magallanes

Guerreros del Caribe es uno de los dos elencos con base en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Comparte casa con los Marineros de Carabobo. Nació originalmente como Guerreros de Caracas, pero en la temporada inaugural de la liga de verano no hubo acción en la capital. Logró su avance a los playoffs, pero cayó en semifinal.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante