El Emergente

El Emergente

Antonio Senzatela planta cara a Cincinnati y se reivindica [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

El valenciano Antonio Senzatela tuvo una enorme reivindicación de su última apertura contra los Tigres de Detroit. En aquella presentación encajó el hit 3.000 de Miguel Cabrera mientras encajó cinco carreras en 5.0 innings en lo que fue su peor salida el año. El derecho dio un giro de 180º y completó su primer trabajo de calidad de la campaña.

«Hablamos siempre sobre la mentalidad cada vez que va a iniciar un partido», señaló el mánager Bud Black al Denver Post. «Para él, y creo que para todos, se trata de tener el repertorio correcto para lanzar aquí en Denver. Su repertorio es bueno para este estadio».

El venezolano retiró a 8 de sus primeros 11 oponentes, pero su gran aliado fue la defensa de su club que lo ayudó en cuatro ocasiones a apagar cualquier amenaza con igual número de doble matanzas que evitó siempre que los Rojos de Cincinnati hicieran daño. Los escarlatas cayeron 10 por 4 en la jornada del viernes en el Coors Field.

«El comando de mi recta estuvo toda la noche funcionando», celebró el monticulista ante el periodista Patrick Saunders. «Trataba de mantener la pelota para que la batearan por el suelo y funcionó».

El derecho tenía a un rival en primera base en el tercer capítulo y obligó a Tyler Naquin a batear para sacar dos outs. Fue el mismo escenario en el cuarto episodio. En el sexto tramo Tommy Pham y Joey Votto estaban a bordo y Kyler Farmer fue bateó para doble matanza. El peor escenario fue el sexto tramo donde hubo bases llenas, de los cuales dos se le embasaron a Antonio Senzatela.

Jhoulys Chacín ya había entrado a relevar a su compatriota y Jonathan India falló con rodado para el campocorto y otro doble play fue ejecutado.

«Él ha aprendido a usar sus envíos y superó a su contrincante aquí y eso es algo de lo que vamos a hablar», festejó el piloto. «Él estuvo por encima del abridor rival hoy».

El oponente era el lanzallamas Hunter Greene que ha sido noticia por sus flameantes rectas de más de 101 milas por hora. Ha sido un espectáculo en cada uno de sus desempeños, pero esta vez la balanza se inclinó a favor del embajador vinotinto que obtuvo su segundo lauro después de tirar 6.1 entradas de siete hits, una carrera, dos boletos y un fusilado. El carabobeño mejoró su efectividad de 4.73 a 3.66.

LEE TAMBIÉN:

¡Encendido! Andrés Giménez dispara su primer Grand Slam en la MLB [+VIDEO]

«Pude sacar outs con un solo pitcheo y eso me agrada».

ANTONIO SENZATELA AL DENVER POST

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante