El Emergente

El Emergente

Carlos Mendoza solo tendrá caras conocidas en el cuerpo técnico de Cardenales

Por johnny Villarroel

Carlos Mendoza, segundo en la votación a Manager del Año de la campaña 2021-2022 y segundo en la final del torneo ganado por Magallanes, vuelve a la carga con su cuerpo técnico, ratificado este jueves en un comunicado enviado a los medios por la gerencia de Cardenales de Lara.

“Ratificado el cuerpo técnico y dándole continuidad al plan de trabajo que comenzó el año pasado, liderado por Carlos Mendoza. Estamos bien satisfechos con el grupo humano que se llegó a conformar”.

CARLOS MIGUEL OROPEZA, GERENTE GENERAL DE LARA

El barquisimetano, que había sido ratificado antes que el cuerpo técnico, fue el coach de banca de los crepusculares en la campaña 2017-2018 y había sido anunciado para regresar en la 2019-2020, en el mismo rol, pero el extrañamiento de la LVBP del Winter League Agreement, le impidió concretar su vuelta al país.

Lara, con un conjunto que combinó juventud y experiencia, se ubicó en la segunda posición de la temporada regular de la LVBP con récord de 28 triunfos y 21 derrotas, por detrás de los Navegantes del Magallanes.

En el torneo pasado Mendoza dijo al llegar al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez del estado Lara: «Soy de esos managers que se ajustan a la situación, dependiendo del roster que tengas en el día. Tienes que adaptarte y hacer esos ajustes». Y lo llevó a la práctica.

LA YUNTA MENDOZA-PERAZA

De la mano de Oswald Peraza, el pitcheo de los crepusculares fue el mejor durante la ronda eliminatoria mostrando una efectividad de 3.59. Bajo la guía de Peraza el serpentinero Jackson Stephens conquistó el premio de Pitcher del Año.

En la MLB el nacido en Lara es el coach de banca del manager Aaron Boone con los Yanquis de Nueva York, en la actualidad en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

Análisis del Draft. Vicente Campos encabeza un gran bullpen de Samanes de Aragua

DATO. Este es el cuerpo técnico ratificado por la gerencia de Cardenales. Manager: Carlos Mendoza. Coach de banca: Nelson Prada. Coach de control de calidad: César Izturis. Coach de pitcheo: Gerardo Casadiego. Coach de bullpen: Oswald Peraza. Coach de bateo: Selwyn Langaigne. Asistente de bateo: Yonathan Silva. Coach de tercera: Ramón Borrego. Coach de primera: Tomás Pérez.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.