El primero del año: Los increíbles Mets dejan sin hits a los Filis [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mejor equipo del béisbol conquistó la primera gran hazaña del 2022. Los Mets de Nueva York respondieron contundentemente al sexto triunfo seguido de sus rivales los Marlins de Miami. El elenco de Buck Showalter dejó sin hits ni carreras a los Filis de Filadelfia y ya son 15 triunfos para los metropolitanos, líderes en las Grandes Ligas en ese departamento.

Es apenas el segundo no-hitter de la historia del club y el primero desde que el gran Johan Santana lo hizo el 1º de junio de 2012. El venezolano sigue siendo el único miembro de los neoyorquinos que lo ha conquistado de manera solitaria.

«Es algo increíble», celebró el relevista boricua Edwin Díaz encargado de sellar la hazaña combinada entre cinco pitchers. «Me había dado cuenta en el séptimo inning, pero no quise decir nada. Solo me preparé para salvar el encuentro. Este es un momento especial para el equipo».

La gesta comenzó con una espectacular apertura del as Tylor Mergill que tiró cinco actos de tres boletos y cinco ponches. Le siguió Drew Smith que fusiló a 4 de sus cinco rivales, el dominicano Joely Rodríguez retiró a 3 de sus 5 oponentes, cediendo dos bases por bolas. El veterano Seth Lugo sacó a sus dos rivales y después Díaz llegó para cerrar el cotejo con un inning perfecto, guillotinando a sus tres adversarios.

«Los muchachos estaban más pendientes de ganar el partido», analizó el mánager Buck Showalter. «Estuvieron muy bien y sólidos. Los lanzadores hicieron un trabajo espectacular. Mergill recurrió a la slider más de lo usual e hizo envíos de calidad cuando los necesitó».

El abridor el cotejo retiró a 13 de sus primeros 14 oponentes, pero el quinto capítulo vio la joya en vilo al caminar a Kyle Schwarber y a Didi Gregorius. Para su fortuna habían dos outs y pudo ponchar al venezolano Odúbel Herrera para terminar su labor y darle paso al bullpen.

«No supe nada hasta el octavo inning», admitió Mergill. «En el momento no le prestas atención a eso, pero a medida que va pasando el juego revisas la pizarra y ves».

LEE TAMBIÉN:

¡Seis en fila! Eliéser Hernández mantiene la senda del triunfo de Miami

Es la primera vez que los cuáqueros se quedan sin imparables y sin pisar el plato desde el 25 de mayo de 2014 contra los Dodgers de Los Ángeles. En la velada del viernes cayeron 3 por 0.

«Me enorgullece mucho haber recibido este encuentro. La victoria es lo más importante, pero te das cuenta en el sexto o séptimo inning de lo que está ocurriendo porque el público te hace saber. Cuando ocurre con un solo pitcher estás en la misma página todo el compromiso, pero con cinco monticulistas es especial compartirlo con tantos muchachos».

TYLOR MEGILL, abridor del juego

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante