Luis Severino saludable; Carlos Estévez gana; Diego Castillo salva [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Severino

El dominicano Luis Severino no tuvo en cuenta la decisión contra Boston el sábado, completó tres entradas y permitió dos carreras con cinco hits y ninguna base por bolas mientras ponchaba a cinco en triunfo de los Yanquis 4-2 en New York.

“Tenemos un gran bullpen, así que cada vez que estoy ahí, si puedo hacer tres o cuatro buenas entradas, eso es lo que puedo hacer”, dijo Severino.

Saludable y con nuevos recursos para jugar en su arsenal de lanzamientos,  emergió con la oportunidad de ser un mejor lanzador de lo que era antes de que las lesiones pusieran en suspenso su carrera emergente durante la mayor parte de las últimas tres temporadas.

“Solo estoy jugando con diferentes formas del slider”, admitió Severino.  

El mánager de los Yankees, Aaron Bone, indicó antes del juego que tenía la esperanza de que Severino pudiera lanzar de 65 a 70 lanzamientos después de experimentar dolor en el brazo durante el entrenamiento de primavera, y el derecho superó sus expectativas  en su primera apertura de temporada regular  desde 2019,

“Tengo uno grande y uno pequeño. Creo que cuando era titular hace dos o tres años, no tenía ese tipo de lanzamientos. Luego, después de que me lesioné, creo que mi cambio mejoró aún más, así que estoy lanzando muchos cambios ahora. Puedo tirarlo al medio y va a caer, y puedo hacer que esté afuera y atrapar la esquina».

Se las arregló para mantener a los Medias Rojas a dos carreras a pesar de permitir tres extrabases, y el gran problema en su contra fue un jonrón de dos carreras del bate de Alex Verdugo en la segunda entrada. 

Fue una actuación prometedora por parte del jugador de 28 años destacada por cinco ponches. El segundo turno de Severino en el montículo probablemente llegará como visitante frente a Toronto la próxima semana.

Carlos Estévez  gana con un out

Estevez

A Carlos Estévez se le atribuyó la victoria del sábado contra los Dodgers luego de retirar al único bateador que enfrentó. Los Rockies vencieron 3-2 en Colorado.

Estévez ingresó al juego en la octava entrada para reemplazar a su compatriota Alex Colomé y se le atribuyó la victoria luego de retirar a Max Muncy con un elevado al jardín central.

Diego Castillo  salva

Diego Castillo, de los Marineros obtuvo su primer salvamento de la temporada, ponchando a dos en una entrada de trabajo en una victoria por 4-3 el sábado contra los Mellizos en Minnesota.

Castillo

Castillo lanzó una novena entrada perfecta cuando los Marineros remontaron para ganar contra los Mellizos. Drew Streckenrider tuvo la oportunidad de salvar en el primer partido de la temporada, pero Castillo fue llamado para cerrar el juego del sábado.

El jugador de 28 años se desempeñó principalmente como preparador después de ser cambiado a Seattle a mediados de 2021 y está en la mezcla para recibir oportunidades de salvamento. El tiempo dirá en quién confiará más el manager Scott Servais en situaciones de salvamento.

LEE TAMBIEN:

Hansel Robles trabajó en el invierno con Ramón Martínez [+VIDEO]

(Alexander Gómez)

https://www.youtube.com/watch?v=lCgel_apK0U
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante