Miguel Cabrera en toda su grandeza

Fecha:

Miguel Cabrera agradece la ovación tras el hit 3.000 / Foto @tigers

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera es el bateador más puro de su generación. Y no lo dice un simple aficionado, que también lo dirán muchos. Es algo que exclaman analistas con la trayectoria de Jon Morosi y leyendas como Albert Pujols.

Cabrera llegó este sábado a 3.000 hits y prácticamente dejó lista la placa de bronce que colgará en una pared del Salón de la Fama, dentro de aproximadamente siete años.

El sencillo al jardín derecho que disparó en el primer inning ante el también venezolano Antonio Senzatela completó una suma de marcas, logros y registros que muy pocos han compilado.

Cabrera es un slugger. Lo demuestran sus 502 jonrones y 1.118 extrabases. Su slugging después de 20 temporadas es .532 y es uno de los 18 toleteros con más bases alcanzadas en la historia del Big Show.

También es un chocador. Únicamente 33 grandeligas han superado los 3.000 indiscutibles. Y él, que cuatro veces fue campeón bate en la Liga Americana y que en 2012 conquistó la Triple Corona, mantiene un average de .310 de por vida.

Es tan difícil reunir ambas condiciones a un nivel de excelencia y durante dos décadas, que tan solo siete hombres integran la cofradía de los 500-3.000.

Nombrarlos juntos es el mejor testimonio de la grandeza de Cabrera: además del venezolano, forman filas allí Pujols, Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro.

El periodista Efraín Ruiz Pantin, del sitio LasMayores.com, ha venido publicando tuits periódicos con memes al respecto.

Cabrera es un jugador que ha tenido temporadas de más de 50 dobletes, de más de 200 hits. Tiene topes personales de 44 jonrones, 139 empujadas y .348 de average. Es un paleador que tres veces ha cerrado cosechas con más de 1.000 de OPS.

Ganó un anillo de Serie Mundial con 20 años de edad, siendo el cuarto bate de aquellos Marlins de Florida de 2003. Ganó la última Triple Corona del bateo en la MLB. Llegó a ser un productor 90 por ciento superior a la media de sus colegas en su mejor momento, allá por 2013, de acuerdo con el OPS ajustado.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Carrasco es la noticia más feliz de los Mets

Cuando llegue a 600 tubeyes –y solo le falta un doble para lograrlo– igualará al legendario Aaron como los únicos con esa cifra de biangulares, más 500 jonrones, average sobre .300 y 3.000 hits.

Y a eso podría añadirse que tiene más de 1.800 empujadas, y contando.

Fue, en 1999, el bono internacional más alto jamás pagado por un equipo de la MLB. Y ha cumplido con creces todo lo que de él esperaban los scouts, 23 años después.

(Ignacio Serrano)

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el sábado 23 de abril de 2022. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante